Elaborado por Fundación Japón, Madrid y

la Asociación de Profesores de Japonés en España.

¿Qué es el manual de la Gramática Marugoto?

El Manual de Gramática Marugoto es un material didáctico dirigido a aquellas personas que están aprendiendo la lengua japonesa con los libros basados en los Estándares para la enseñanza de la lengua japonesa de Fundación Japón -Marugoto: lengua y cultura japonesa-, que se ha creado para la comprensión de  la gramática y que puede ser utilizado libremente por cualquier persona.

Para descargar los materiales del Manual de Gramática Marugoto, pulse en las casillas correspondientes a cada nivel. Ahora mismo están disponibles las gramáticas desde nivel incial (A1) al nivel intermedio 1 (B1).

Los manuales están basados en la versión de prueba de los libros de texto Marugoto, por lo que los colores no coinciden con los actuales de los libros de texto.

Para descargar la versión japonesa, cambia el idioma de la página al japonés.

Características de este material

1) Cada lección cuanta con dos apartados: las "explicaciones gramaticales" o donde se explicarían los puntos gramaticales clave con sus ejemplos; y el "rincón lingüistico-cultural para extranjeros", una sección con formato de lectura amena en la que explicar ciertos aspectos culturales y expresiones lingüísticas.

2) Este material está dirigido principalmente a los estudiantes españoles. Sin embargo, con la esperanza que pueda ser aprovechado por nuestras sedes y otros centros de enseñanza del japonés en todo el mundo, se ha redactado tanto en español como en japonés, y están publicados en nuestra página Web de forma gratuita.

Los derechos de autor de estos materiales pertenecen a Fundación Japón, Madrid.

Tanto profesores como estudiantes puede utilizar estos materiales libremente, sin embargo, se prohibe la impresión para la venta de los mismos.

Estaremos agradecidos de recibir cualquier comentario y/o sugerencia que los usuarios del Manual de Gramática Marugoto tengan a bien de enviarnos por correo electrónico a nihongo@fundacionjapon.es.

Enlaces relacionados:

¿Qué es el curso de japonés JFS?
Los libros de texto Marugoto
Dónde comprar los libros de texto Marugoto en España