En el año 2009, el grupo formado por percusión, claqué y guitarra realizó una gira europea por Alemania, Suiza e Italia que tuvo una gran acogida. En esta gira española podremos presenciar la nueva formación del grupo ¨Blendrums¨, compuesto por percusión, claqué y saxo, de modo que el público descubrirá la nueva armonía musical que producen los tambores japoneses.


Leonard Eto Blendrums Europe Tour supone la culminación de la una carrera artística. En este espectáculo podremos apreciar la mezcla de numerosas influencias asiáticas y occidentales, tradicionales y actuales. Sin duda alguna se trata de un concierto único en el que poder disfrutar de una nueva forma de entender el tambor japonés.

 

 

Madrid

Sábado, 11 de septiembre
Lugar:  La Noche en Blanco – Plaza de Murillo
Hora: 22.45h

+ Info

Salamanca

Sábado, 17 de septiembre
Lugar:  Auditorio Hospedería Fonseca (C/ Fonseca, 2)
Hora: 20.00h

+ Info

Zaragoza

Viernes, 24 de septiembre
Lugar: Auditorio CAI (Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón)
Hora: 21.00h

+ Info

 

Valladolid

Martes, 14 de septiembre
Lugar: Universidad de Valladolid -
Paraninfo 
Hora: 20.00h

+ Info

 

 

Alcobendas

Jueves, 16 de septiembre
L
ugar:
Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas 
Hora:
20.00h

+ Info

Valencia

Miércoles, 22 de septiembre
L
ugar:
Universidad de Valencia   
Hora:
20.00h

+ Info

Barcelona

Domingo, 26 de septiembre
L
ugar:
Festival Asia – Plaça dels Àngels
Hora: 12.00h

+ Info

 

Intérpretes

 Leonard Eto

 
Nació en Nueva York, aunque pronto se mudó a Japón y se unió a Kodo, uno de los grupos más prestigiosos de taiko (tambor japonés). Se convirtió en el artista principal, compositor e incluso director musical. Sus influencias no provienen tan solo de la música tradicional japonesa, sino que también incluye notables características de la música contemporánea occidental, combinando elementos que nunca habían sido empleados como la incorporación de bailarines de claqué o guitarras acústicas. Probablemente el entorno en el que nació y creció Leonard Eto contribuyó en gran medida a su estilo de música. Su padre, Kimio Eto, fue el fundador de la escuela Ikuta Eto, una gran academia de koto (arpa japonesa), gracias a lo cual pudo actuar junto con Leopold Stokowski, Harry Belafonte y otros importantes artistas. Su hermano mayor es director de grabación y suhermano menor es percusionista.  Ha colaborado en las BSO de JFK, El rey león, La delgada línea roja o The Hunted. Además, ha actuado en 35 países con artistas como Zakir Hussain, Andreas Vollenweider, Milton Cardona, Doudou Ndiaye Rose, Max Roach, Michael Shrieve, Siouxsie Sioux, The Creatures, Nina Ananiashvili y muchos otros.
 
SUJI (Bailarín)
 
A los 15 años comenzó el baile “street” en un estudio de danza en Kumamoto. Se empezó a conocer su nombre en el mundo del Hip Hop cuando se estableció en Tokio, donde bailaba en muchos espectáculos con los artistas más destacados y formaba parte de los grupos “STAX GROOVE” y “SYMPOL-ISM”.
Cuando tenía tan solo 22 años comenzó a estudiar con HIDEBOH, uno de los bailarines de claqué más reconocidos. Desde entonces ha desarrollado su carrera como bailarín de claqué profesional, integrándose en el grupo “THE STRiPES”. En el año 2003, el grupo comenzó colaborar con el conocido director de cine Takeshi Kitano y actuó en las películas “Zatoichi” (2003) y “TAKESHIS” (2005).
 
YUKARIE (Saxofonista)
 
Comenzó su carrera musical como teclista (Keyboard player), pero a lo largo de su carrera se aficionó a los instrumentos de viento y cambió su especialidad por el saxo tenor.
Ha colaborado con numerosos artistas reconocidos del mundo musical japonés, entre ellos, Yosuke Yamashita, Ryuichi Kawamura, CHARA, etc. Además, actuó en la película “Rockers” realizada por el director y actor Takanori Jinnai.
Sus discos han sido publicados bajo el sello discográfico Toshiba EMI. Ha realizado dos álbumes en solitario, aunque también forma parte del grupo The Thrill, una banda de Rock´n´Roll formada por 14 músicos con la que ha publicado 10 álbumes.