A partir de este verano, el Examen de Aptitud en Lengua Japonesa (JLPT, Nihongo Nôryoku Shiken o Nôken) tendrá también edición en julio en España, concretamente en la Universidad de Granada.

Fecha: Domingo 6 de julio de 2014.

Lugar: Universidad de Granada

Matriculación: En marzo a través de la Web del JLPT en español www.jlpt.es.

(La Web www.jlpt.es se encuentra en proceso de actualización. Próximamente se publicará la información detallada sobre la matriculación en el examen de julio en Granada. ¡Gracias por vuestra paciencia!)

DUDAS FRECUENTES:

P: ¿Dónde se puede obtener más información sobre el JLPT, los niveles, contenidos del examen y el proceso de matriculación, examen y entrega de notas?

R: En la Web www.jlpt.es en la sección INFORMACIÓN ► aquí.

P: ¿Habrá examen en julio en las sedes de Madrid, Barcelona o Santiago?
R: No, sólo en Granada.

P: ¿Cómo será el proceso de matriculación? ¿Online o en persona?
R: Online en www.jlpt.es. El proceso será igual que para el examen de diciembre, habrá un botón para matricularse en la sede de Granada, y sólo en esa sede, en julio. Lo único que cambiarán serán las fechas y los datos de la cuenta bancaria, que se indicará en cuanto se abra el proceso de matriculación. Como siempre, hará falta adjuntar dos documentos escaneados en el momento de realizar la matrícula: 1. una foto carnet con el tamaño y formato indicados, y 2. el resguardo de pago en el banco una vez realizado como se indicará en las instrucciones.

Si hubiera más preguntas, es posible escribir a nihongo@fundacionjapon.es y atenderemos la consulta lo antes posible. No obstante, insistimos en que hasta marzo no contaremos con la última información actualizada sobre dicho examen.