- Arte y Cultura

Fundación Japón invita a Tadashi Tajima (shakuhachi), Sayuri Sakamoto (koto) y Yasumichi Iwaki (viola), tres maestros con sus respectivos instrumentos, a ofrecer un concierto de música tradicional japonesa muy especial. En el repertorio de este trío de intérpretes se combinan algunos de los temas más famosos de la música tradicional japonesa con nuevas composiciones realizadas por Masao Endô expresamente para esta particular combinación de instrumentos.

Este recital es una gran oportunidad para conocer un poco más la música tradicional japonesa a la vez de experimentar una nueva forma musical en la que se combinan instrumentos japoneses y europeos. El Concierto de shakuhachi, koto y viola será el acto inaugural de la programación de actividades especial de Fundación Japón con motivo del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España.

Además, al día siguiente, organizamos una conferencia demostración en la que dos de los músicos nos hablarán de la historia, características y curiosidades del shakuhachi y el koto.

Concierto "Shakuhachi, koto y viola"
Fecha: Miércoles 24 de enero.
Horario: 20.30h.
Lugar: Sala Valle-Inclán. Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá 42. 28014 Madrid.
Precio entradas: 10 euros. Pulse aquí para la compra de entradas.

Conferencia sobre shakuhachi y koto
Fecha: Jueves 25 de enero.
Horario: 19.00h.
Lugar: Auditorio - Casa Asia Madrid. C/ Mayor 69, Planta 1. 28013 Madrid.
Entrada libre hasta completar aforo. Imprescindible inscripción previa enviando un correo a info@fundacionjapon.es indicando nombre, apellidos y DNI de los asistentes.

------------------------------------------

Concierto "Shakuhachi, koto y viola" y conferencia

24/01/2018 > 25/01/2018
Fundación Japón invita a Tadashi Tajima (shakuhachi), Sayuri Sakamoto (koto) y Yasumichi Iwaki (viola), a ofrecer un concierto de música tradicional japonesa muy especial.

Estand de Japón en FITUR 2018

20/01/2018 > 21/01/2018
Un año más Fundación Japón colabora en el stand de Japón en la Feria Internacional de Turismo en España con diversas actividades para la promoción de la cultura japonesa y el turismo en Japón.

[+ info ]

Exposición "Diseño japonés actual - 100 ejemplos" (avance)

18/01/2018 > 07/02/2018
Fundación Japón presenta la exposición "Diseño japonés actual - 100 ejemplos" dedicada al diseño industrial japonés contemporáneo.

Ciclo de cine "Vivir en la Naturaleza" en Filmoteca de Andalucía

10/01/2018 > 30/01/2018
Una selección de seis películas en las que la protagonista es la interacción entre los personajes y la Naturaleza que se proyectará en Córdoba, Granada y Almería.

[+ info ]

Ciclo de cine "Seijun Suzuki"

04/01/2018 > 28/02/2018
Filmoteca Española organiza junto a Fundación Japón este ciclo de cine dedicado a la figura de Seijun Suzuki.