Fundación Japón colabora un año más con la Semana de Cine Fantástico de San Sebastián apoyando la presencia del cine fantástico japonés durante el festival. La 28ª edición de la Semana, que se celebra entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre, acogerá la proyección de cuatro estrenos japoneses, dos de ellos en el marco de una Japan Gaua / Noche Japonesa que también contará con un concurso de cosplay y la presencia del director de cine de terror y especialista en efectos especiales Yoshihiro Nishimura.
 
Títulos y fechas:
 
Mutafukaz (Shojiro Nishimi, Guillaume “Run” Renard, 2017). 90 min.
Adaptación a la pantalla grande de la exitosa serie de comic books creada por Run (Guillaume Renard) a cargo del propio autor junto al director japonés Shojiro Nishimi. Angelino vive en la ciudad de Dark Meat City. Sobrevive como puede trabajando como repartidor de pizzas. Tras un accidente de moto causado por la visión de una misteriosa joven, comienza a tener fuertes migrañas acompañadas de extrañas alucinaciones. ¿Está perdiendo la cabeza o se está produciendo una invasión alienígena?
Lunes 30 Octubre / 17:00 / Teatro Principal
 
Before We Vanish / Sanpo suru shinryakusha (Kiyoshi Kurosawa, 2017).129 min.
Después de estar unos días desaparecido, Shinji vuelve a casa completamente cambiado. Cuando se fue su relación con Narumi, su mujer, atravesaba una grave crisis; ahora Shinji es cariñoso y atento con ella y con todo el mundo con el que se encuentra en sus paseos. Al mismo tiempo una familia es brutalmente asesinada en la ciudad. Un periodista empieza a investigar. Fábula de ciencia ficción que se adentra en los entresijos del alma humana a cargo de uno de los directores más importantes del cine japonés de las dos últimas décadas, responsable de títulos como Viaje hacia la orilla (2014), Creepy (2016) o Le Secret de la chambre noire (2016).
Lunes 30 Octubre / 22:00 / Teatro Principal

Japan Gaua / Noche Japonesa: Jueves 2 Noviembre / 22:00 / Teatro Principal
 
JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable (Takashi Miike, 2017). 119 min.
En Morioh, una pintoresca ciudad junto al mar, suceden todos los días fenómenos inexplicables. Allí vive Josuke, conocido como JoJo, un estudiante que tiene un poder especial llamado stand que ha heredado de sus antepasados y que le permite sanar heridas y recomponer objetos rotos solo con tocarlos. Cuando JoJo descubre que los extraños acontecimientos que ocurren allí son provocados por otras personas con sus mismos poderes, tomará cartas en el asunto para proteger a sus amigos y su ciudad. Takashi Miike rodó en Sitges esta adaptación del célebre manga de Hirohiko Araki.
 
Meatball Machine Kodoku / Kodoku: Mitoboru Mashin (Yoshihiro Nishimura, 2017). 100 min.
Unos sanguinarios extraterrestres que quieren conquistar el planeta invaden un barrio de Tokio. Convierten a sus habitantes en cyborgs asesinos que se lanzan a acabar con todo aquel que se ponga por delante. Un apocado cobrador de deudas a quien los poderes de los necroborgs no afectan debido a su enfermedad terminal se convierte en la última esperanza de la raza humana en este remake del original de 2005 que dirige el maestro de los efectos especiales Yoshihiro Nishimura, que ha trabajado con los cineastas nipones más importantes del género y ha dirigido filmes como Tokyo Gore Police (2008) o Vampire Girl vs Frankenstein Girl (2009), proyectadas en la Semana.