1. Resumen

El Gran Terremotos del Este de Japón del 11 de marzo y los subsiguientes accidentes acaecidos en la central nuclear de Fukushima Daiichi han dejado Japón no solo con serios daños, también ha regenerado el debate en temas críticos como la prevención de desastres, la seguridad de la energía nuclear así como la política energética. Gracias a la cobertura de los medios de comunicación a nivel global y los detallados informes de los analistas, este debate a generado atención en todo el mundo.

En respuesta a estas circunstancias, la Fundación Japón anuncia una convocatoria de propuestas de proyectos de investigación en colaboración bilateral o multilateral y de proyectos de diálogo entre investigadores, expertos, organizaciones de intercambio internacional, ONGs y organizaciones sin ánimo de lucro en temas como la prevención de desastres y la recuperación después de desastres.

2. Tema de los proyectos

"Cooperación internacional en la recuperación después de desastres y la prevención de desastres en un contexto global"

Por favor, consulte los ejemplos de ideas específicas de proyectos que siguen:

- "Analyses of Post-3/11 Japanese politics, economy, society and culture

- "Roles of media in disaster reporting"

- "Inheritance and global sharing of disaster experience"

- "Education and culture for disaster prevention"

- "Mental care for disaster victims (participation of disaster victims themselves preferred)"

3. Proceso de solicitud

Por favor, utilice el formulario de aplicación que puede encontrar más abajo, así como las instrucciones.

Los solicitantes en Japón deben hacerlo directamente al Japanese Studies and Intellectual Exchange Department de la sede central de Japan Foundation.

Los solicitantes en España deben enviar la documentación a la sede de Japan Foundation en España: Fundación Japón, Madrid (C/ Almagro, 5 - 4ª planta. 28010 Madrid). Las aplicaciones serán admitidas en caso de ser remitidas por correo, mensajero o en persona. Las solicitudes enviadas por correo electrónico o por fax no serán aceptadas.

4. Fecha límite de entrega

Viernes, 30 de septiembre de 2011

5. Notas

- Esta convocatoria sólo es válida para solicitantes en Japón y en paises con oficina de Japan Foundation.

- Los proyectos deben comenzar a partir del 17 de octubre y terminar antes del 31 de marzo de 2012. Si el proyecto comienza antes del 17 de octubre de 2011, por favor, consulte con la oficina correspondiente de Japan Foundation antes del envío de la solicitud.

- Los solicitantes serán notificados con la reslución de la convocatoria a finales de octubre de 2011 por la oficina de Japan Foundation a la que enviaron originalmente el proyecto. Si necesita conocer los resultados antes por razones especiales, por favor contacte con la oficina correspondiente.

- Por favor, tenga en cuenta que existe la posibilidad de que la subvención puede ser pagada después de la ejecución del proyecto, dependiendo de cuando el proyecto sea realizado.

6. Consultas:

Fundación Japón, Madrid

C/ Almagro, 5 - 4ª planta. 28010 Madrid.

Tel. 91 310 15 38 - Correo: info@fundacionjapon.es

Para ver la información de la convocatoria en japonés e inglés, por favor, pulse aquí.

7. Documentos

- Bases de la convocatoria (Japonés)

- Bases de la convocatoria (Inglés)

- Instrucciones de solicitud (Japonés)