La exposición "Atsuko Tanaka. el arte de conectar", resultado de años de esfuerzo por parte del Espai d'art Contemporani de Castelló, la Ikon Gallery de Birmingham, el Museum of Contemporary Art Tokyo y la Fundación Japón, es la más completa realizada hasta el día de hoy sobre la obra de Atsuko Tanaka, una de las artistas japonesas de vanguardia más relevantes.

Electric Dress,1956 (Takamatsu City Museum of Art)

Aunque la exposición mantiene el equilibrio entre todos los periodos y facetas de la trayectoria artística de Tanaka, presta una especial atención a la etapa en la que la artista trabajó como miembro del movimiento artístico Gutai, cuya labor como diseminador en Japón de la performance es más que conocida. Además, la exposición da la oportunidad al visitante de conocer sus primeros trabajos, sus instalaciones durante las décadas de los 50 y los 60 en las que también colaboró con el Grupo Zero y con Gutai, así como los trabajos pictóricos posteriores a su etapa como miembro de estos grupos.

La exposición "Atsuko Tanaka. el arte de conectar" es una oportunidad única para conocer la obra de una artista con una importancia capital en la evolución del arte de vanguardia japonés.

Lugar: Espai d'art Contemporani de Castelló

Fechas: Desde el viernes 7 de octubre al sábado 31 de dieciembre

Horarios: De martes a domingo de 10 a 20 h.

Más información en la página web del EACC.