En abril de 2010 abría sus puertas el centro de Fundación Japón en la ciudad de Madrid gracias a la invitación del Ayuntamiento, al que queremos agradecer su apoyo continuado durante todos estos años. Así, este 2020 se cumple el décimo aniversario de Fundación Japón, Madrid, diez años en los que hemos intentado acercar la lengua y la cultura de Japón a la ciudad y a toda España a través de todo tipo de actividades culturales, cursos de lengua japonesa, programas de apoyo a los estudios japoneses y un largo etcétera de acciones buscando promover el intercambio cultural internacional y el entendimiento mutuo entre Japón y España. Diez años de actividad compartida por los que damos las gracias a todos nuestros seguidores, colaboradores y amigos.

Este décimo aniversario lo vamos a conmemorar de una forma algo diferente a la planeada debido a las circunstancias derivadas de la terrible pandemia global causada por el Covid-19, pero con los mismos objetivos, compartir con vosotros la lengua y la cultura de Japón y reforzar los lazos entre nuestros países. Como nuestros seguidores saben, en estos últimos meses hemos dirigido nuestros esfuerzos hacia la actividad online para ofreceros periódicamente nuevas propuestas mientras vamos regresando a una situación de normalidad que vaya permitiendo la organización de actividades presenciales. Una programación de actividades online a la que queremos dar un especial protagonismo en esta conmemoración, por un lado, para acompañaros en el regreso a la normalidad y para que sea más entretenido e interesante, pero, además, porque nos permite ofrecer nuestras actividades de una forma diferente a la que hemos venido haciendo en estos diez años, sin limitaciones geográficas, abierta a cualquier persona en cualquier lugar.

Esperamos que nuestras propuestas os interesen, entretengan y acompañen durante este año y que podamos conmemorar muchos más aniversarios compartiendo la lengua y la cultura de Japón desde la ciudad de Madrid, ahora y más que nunca, para todo el mundo.