Estimados amigos de España y Portugal:

Encantada de saludarles. Desde finales de abril de este año he asumido el cargo de directora de la sede de Fundación Japón en Madrid.

Aunque hasta ahora había viajado en diversas ocasiones a España, un país que me encanta, siempre lo había hecho como turista o para visitar a mis amigos españoles. En esta ocasión lo hago por trabajo y siento una profunda alegría de que el destino me permita trabajar y vivir aquí.

Cada vez que vengo a España puedo sentir que el interés de esta tierra por Japón se va haciendo más y más grande. Así que no pienso perder esta oportunidad de poder apoyar en todo lo posible a aquellas personas que en España y en Portugal tienen un interés o una afición por la lengua, la cultura o la sociedad japonesas.

Para ello, quisiera participar en cualquier actividad que tenga relación con Japón, por pequeña que sea, sin importar lo lejos que esté. Espero sinceramente poder conocerles pronto.

MORITO Keiko