Fundación Japón, en colaboración con varias instituciones, organiza una gira de conciertos de koto y guitarra clásica en España y Portugal a cargo del dúo japonés AKI&KUNIKO .

AKI&KUNIKO es un dúo de música que combina la guitarra clásica con el arpa japonesa koto. Lanzaron su primer álbum, Ha!, con el sello discográfico alemán Acoustic Music Records, recibiendo críticas muy positivas y el reconocimiento dentro y fuera de Japón. Al tocar juntos por primera vez su música alcanzó un nivel que no podían imaginar previamente, descubriendo la melodía producida por la unión del sonido tan particular de la guitarra clásica de AKI y del virtuosismo tradicional del koto de trece cuerdas de KUNIKO. Del diálogo apasionado entre las cuerdas del koto y de la guitarra nace una música que es capaz de transportar a quien la escucha a «mundos extraordinarios», resonando con dulzura en «lo más profundo de su corazón». Al oír esos intervalos de silencio tan característicos de la música japonesa y la técnica del tradicional koto el público podrá sentir toda la fuerza y las emociones que son capaces de transmitir estos dos instrumentos en concierto.

Agenda de conciertos

Concierto en Lisboa
Fecha: jueves, 6 de junio de 2019.
Hora: 19:00h.
Lugar: Palácio de Ajuda, Sala de Serenins (Calçada do Mirante Á Ajuda 10A, Lisboa Portugal) .
Entrada libre hasta completar aforo.
Para descargar el cartel, pulse aquí.

Concierto en Porto Santo (Madeira)
Fecha: sábado 8 de junio de 2019 y domingo 9 de junio de 2019.
Para más información, consulte aquí (información estará disponible próximamente).

Concierto en Las Palmas de Gran Canaria
Fecha: miércoles 12 de junio de 2019.
Hora: 21:00h.
Lugar: Gabinete Literario (Plaza de Cairasco, 1, 35002 Las Palmas de Gran Canaria).
Para más información, consulte aquí.

Concierto en Alcalá de Henares (Madrid)
Fecha: viernes, 14 de junio de 2019.
Hora: 23:00h.
Lugar: Patio Cervantes 10 (Plaza de Cervantes, 10).
Entrada libre hasta completar aforo.
Para más información, consulte en aquí.

Organiza:
Fundación Japón