El kimono ha sido una prenda de gran influencia en la moda occidental desde el siglo XIX, a pesar de ello, todavía sigue impregnada de mitos. En esta conferencia desvelaremos el verdadero kimono, desmitificándolo de ideas preconcebidas. Hablaremos de historia, tejidos y motivos y como estos influyeron en las diferentes clases sociales, además, también trataremos temas más actuales como los tipos de kimonos, accesorios, su maravillosa conexión con la naturaleza y las diferencias con el kimono de las geishas.
 
Datos de la Conferencia Online:
Fecha: jueves, 25 de junio de 2020.
Hora: 18:00 horas CEST (UTC +2).
Duración: Aproximadamente 75 minutos de conferencia + turno de preguntas.
Lugar: Online.
Participación gratuita hasta completar el aforo. Requiere inscripción previa para asistir a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_AWWVKf9mQ1yy9hKMP6H1yw
 
Laura Maraver
Su pasión por Japón despertó hace 15 años derivada de su interés por el arte. En 2011 estuvo estudiando en una Universidad de Kioto y mientras perfeccionaba su japonés se inscribió en una escuela de Kimono donde se especializó en el arte del kitsuke. Al mismo tiempo, estudió otras disciplinas relacionadas con el kimono como la costura tradicional japonesa o el pintado a mano sobre seda. Después de graduarse, decidió quedarse un tiempo más en Japón trabajando con su profesora de kimono. Al volver a Barcelona empezó la venta online de prendas japonesas y en 2018 abrió la primera tienda/taller especializada en España sobre kimonos. Desde entonces realiza cursos de vestir el kimono, costura japonesa y diferentes artes tradicionales como el sashiko o la ceremonia del té; además de exposiciones, conferencias, exhibiciones en eventos de cultura japonesa por todo el país y en el extranjero.