Chiharu Shiota, Between us, 2020. © Lee Dongyeop.

Fundación Japón colabora con la exposición Chiharu Shiota. Cada quien, un universo que se celebra a partir del próximo 22 de marzo en la Fundació Antoni Tàpies.

Detalles de la exposición:
FECHAS: 22.03.2024 – 23.06.2024
INAUGURACIÓN:
Conferencia inaugural de Chiaru Shiota: jueves, 21 de marzo de 2024, a las 18.00 h
Inauguración: jueves, 21 de marzo de 2024, a las 19.00 h
COMISARIADO: Imma Prieto

La artista japonesa Chiharu Shiota (Osaka, 1972), heredera de Ana Mendieta y de toda una generación de artistas feministas de principios de la década de 1970, conocida internacionalmente por la creación de instalaciones enigmáticas y contemplativas realizadas con lana, será invitada a intervenir en los espacios expositivos de la Fundació Antoni Tàpies con la voluntad de establecer un diálogo directo con la simbología tapiana y de crear un juego de correspondencias y de efecto espejo que vayan más allá del espacio y del tiempo.

En este sentido, la reivindicación del vínculo con la tierra, con el pasado y con la memoria y, a su vez, el intercambio entre presencia y ausencia, permitirán a la artista tejer una relectura del pasado desde la evocación, y con la mirada puesta en la contemporaneidad.

Exposición en el marco de la celebración del Año Tàpies.
Para más información, pueden visitar la web de Fundació Tàpies.

*******