Fundación Japón, Madrid colabora con la Escuela Museo Origami Zaragoza (EMOZ) para organizar la exposición Origami, de Papel a Obra de Arte en el Centro Cultural Adolfo Suárez en Tres Cantos, Madrid.
Las obras pertenecen a la EMOZ, uno de los pocos museos de papiroflexia que existen en el mundo.

Es una exposición que llega a la Sala Baluarte de Tres Cantos para celebrar su 10º aniversario del centro y de la EMOZ, y está formada por una selección de 150 modelos de figuras de papel, creados por 50 autores de 17 países diferentes.

La muestra presenta un recorrido histórico donde se desvelan los inicios y diferentes artes/estilos del origami tanto en el mundo como en España (Introducción, Elemental, Esencial, Orgánico, Hiperrealista, Escultórico, geométrico, teselado y metaorigami), destacando la figura de Miguel de Unamuno como uno de los principales impulsores de esta técnica en la España del siglo XX.

Como complemento a la exposición, se programarán talleres de papiroflexia para todos los públicos, así como visitas guiadas.

Datos de la exposición:
Fechas: del 5 de abril al 16 de junio de 2024
*Inauguración: 5 abril a las 20:00h
Horario: De lunes a viernes de 17:00 a 20:00. Fines de semana de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Lugar: Centro Cultural Adolfo Suárez (Pl. del Ayuntamiento, 2, 28760 Tres Cantos, Madrid)

*******