¡Feliz Año Nuevo! Enero es el mes de los comienzos, de hacer resoluciones y de empezar las cosas con buen pie. ¿Qué mejor momento para dar inicio a un nuevo ciclo de lectura en la biblioteca de Fundación Japón?
 
¡Que comience el Ciclo Negro!
 
No es el título más auspicioso, es cierto. Pero es que nuestros miembros tendrán la oportunidad de zambullirse en las frías aguas de la novela negra japonesa, género que ha cobrado fuerza en los últimos años en occidente. En el primer libro nos adentramos en una sociedad que, como el año que cambia de un día para otro, se ve atrapada entre el pasado y el presente, momento que capturó a la perfección su autor. Juntos leeremos en enero:
 

Gokumon-tô

de Seishi Yokomizo

Seishi Yokomizo es uno de los padres del género policíaco en Japón. Gokumon-tô, uno de las historias más conocidas de Yokomizo, es descrita por la editorial Quaterni como… un soberbio thriller protagonizado por uno de los más queridos y recordados detectives de Japón, un héroe que bajo su excéntrica apariencia, oculta unas prodigiosas dotes deductivas de las que tendrá que hacer uso para encajar las piezas de un puzzle en el que se entremezclan secretos del pasado, luchas por el poder y haiku clásicos. Gokumon-tō es considerada por los lectores japoneses como la mejor novela de misterio del siglo XX.
 
En nuestra biblioteca contamos con un ejemplar del libro para disfrute de nuestros miembros (quién y cómo puede solicitar el carnet). También se puede encontrar en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid (si vivís fuera de Madrid, rogamos consultéis en la red de vuestra propia región) y en librerías.
 
Amenizaremos la lectura en nuestro blog y en nuestro Instagram, por lo que os damos cita los viernes 10, 17 y 24 de enero para debatir sobre la historia, el autor y el contexto del relato.
 
Las plazas para la reunión final del viernes 31 de enero de han agotado. ¡Muchas gracias por todo vuestro apoyo!
 
Ya sea en las redes sociales o en la reunión, ¡animaos a participar!
 
Pero, sobre todo, ¡animaos a leer!