En conmemoración del Día de la Biblioteca, la biblioteca de Fundación Japón, Madrid, amplía el servicio de préstamo bibliotecario a los estudiantes de japonés, de Estudios de Asia Oriental o de cualquier especialidad que realicen estudios relacionados con algún aspecto de la lengua o la cultura japonesas.

¿Cómo solicitar el carnet de estudiante?

Para solicitar el carnet, rogamos leer primero las reglas de préstamo, y luego enviar la solicitud firmada y escaneada junto al DNI / Pasaporte al correo de la biblioteca.

Si no tenéis escáner, podéis traer la solicitud y la fotocopia del DNI/Pasaporte en persona. No se tramitará ninguna solicitud que no venga acompañada por la fotocopia del DNI/Pasaporte.

En horas de máxima actividad de la biblioteca, no podemos garantizar la emisión del carnet en el momento.  Para evitar esperas innecesarias, recomendamos realizar la solicitud por correo electrónico y acudir cuando recibáis la confirmación de que el carnet está preparado. Rogamos vuestra comprensión y colaboración al respecto.

Por último, recomendamos leer el folleto de bienvenida para entender el funcionamiento de la sala y del servicio de préstamo. El préstamo por correo está reservado a profesores e investigadores certificados, por lo que los estudiantes deberán acudir en persona a la sala para poder hacer uso de este servicio.

DOCUMENTOS DESCARGABLES:

Reglas de préstamo de la biblioteca  [DESCARGAR]
Solicitud de inscripción para estudiantes [DESCARGAR] Rogamos no olvidar adjuntar el scan del DNI junto a la solicitud.
Folleto de bienvenida y guía de la biblioteca [PDF, 4Mb, DESCARGAR] Nota: El préstamo ya no está restringido a los alumnos Marugoto de nuestro centro y Casa Asia, como se indica en el folleto.  Cualquier estudiante de japonés puede solicitar ya el carnet sin importar el centro en el que estudia o si es autodidacta. Ante la duda, recomendamos consultar por email.

¿Cuál es el horario de la biblioteca?

Lunes a jueves de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:30.
Viernes de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00.

Horario del mes de julio: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

Cerrada en fines de semana, agosto, Navidades, Semana Santa, festivos locales, nacionales y algunos festivos japoneses.

Próximamente cerrará en las siguientes fechas: 1 y 2 de noviembre, 9 de noviembre, 6 y 7 de diciembre, del 24 al 31 de diciembre.

Redes sociales y contacto de la biblioteca:

Web de la biblioteca (fundacionjapon.es)
de la biblioteca (bibliotecafjm.blogspot.com)
Instagram de la biblioteca  (@bibliotecafjm)
Email: biblioteca@fundacionjapon.es