El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Santiago de Compostela y la Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela celebran la conferencia “Introducción al teatro Kabuki, un espectáculo del pueblo”, con el apoyo de Fundación Japón.

Con la celebración de esta conferencia se pretende ofrecer a los estudiantes y al público en general una oportunidad de acercarse al teatro tradicional Kabuki como uno de los elementos culturales tradicionales de Japón y expandir el conocimiento sobre Japón.

Se presenta de la mano del escritor Don Javier Vives, autor entre otras obras de “El teatro japonés y las artes plásticas”. A lo largo de la misma se hablará de la historia, el espacio escénico, los actores, el maquillaje, el vestuario, la música y la danza, la teatralidad, el terror y el humor, las luchas y se pondrán ejemplos de cómo finalizan las obras, ilustrando las explicaciones con abundantes imágenes y videos.
Al término de la conferencia está prevista una sesión de debate abierto entre el conferenciante y el público.

Este evento se enmarca en las actividades de conmemoración del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre España y Japón.

Fecha: Jueves, 3 de mayo de 2018
Lugar: Salón de Actos, Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela – Avda. Dr. Ángel Echeverri, s/n, Santiago de Compostela
Hora: 19:00 horas
Inscripciones: Entrada libre hasta completar aforo