Desde el martes 8 y hasta el domingo 13 de septiembre se celebra una nueva edición, la 21, de MUTEK Montreal, sede central del festival dedicado a la creatividad digital en sonido, música y arte audiovisual. El festival nos ofrece MUTEK Connect, proyecto con el que podremos disfrutar de una importante parte de su programación online, en la que, además, participan las otras cinco sedes del Festival repartidas por el mundo. Entre ellas, MUTEK Tokio que colabora con cuatro proyectos a cargo de artistas japoneses que podremos ver en tres horarios diferentes especialmente pensados para que podamos disfrutar de estos espectáculos desde todo el mundo.

Los artistas japoneses invitados para esta ocasión son Hiroaki Umeda, que presentará “Intensional Particle”, uno de sus más recientes espectáculos en el que este aclamado bailarín, coreógrafo y artista multidisciplinar combina danza, música electrónica y proyecciones digitales; Junichi Akagawa, músico y productor musical, que presentará “Geist on the Lake” con el que reflexiona sobre la interpretación de la música en vivo en la época del streaming; Sakura Tsuruta & asagi, con un espectáculo producto de esta colaboración entre un DJ de música electrónica y un artista visual que trabaja con realidad aumentada; y Ai.step, con un espectáculo audiovisual en el que una inteligencia artificial genera sonidos con los que los intérpretes interactúan.

Para poder disfrutar de MUTEK Connect solo tenéis que registraros y seleccionar el espectáculo y horario que queréis disfrutar: https://virtual.mutek.org/es/montreal-2020

Aquí toda la información sobre la participación japonesa en MUTEK Connect: https://montreal.mutek.org/en/shows/2020/connect-mutek-jp-replay-1/