TSUCHIYA Nobuko, Mayfly, 2019, wool, resin, steel, wood, silicone tube, 33 x 130 x 88 cm. Photo by Eric Tschernow

Las Galerias Municipais de Lisboa ofrecerán del 4 de diciembre de 2021 al 6 de marzo de 2022 la exposición "Strange Attractor".

Partiendo de la premisa de la impermanencia de la materia, que siempre cambia de estado y se transubstancia, circulando en constante mutación, esta exposición reúne a cuatro artistas que exploran la vertiente transformadora del mundo natural: Geum Beollae, Isabel Carvalho, Joana Escoval y Nobuko Tsuchiya presentan esculturas e instalaciones de nuevo cuño que se entrecruzan en un circuito elemental diseñado en el Pavilhão Branco, en resonancia con el entorno del jardín circundante.

Desarrollando una obra fuertemente ligada a las tradiciones de oralidad y cultivo, de la narración escultórica y de la materialidad del azar, las artistas invitadas exploran los estados variables y  morfogenéticos de los elementos naturales y su multidimensionalidad, así como la intimidad de su incertidumbre, efimeridad y turbulencia. Germinan así gramáticas estéticas que se funden entre sí, en esta exposición que permite una contaminación entre prácticas, invocando un espacio de experimentación formal que no puede regirse por leyes precisas y estáticas.

La exposición está comisariada por Margarida Mendes y cuenta con el apoyo de Fundación Japón, Madrid.

Exposición: “Strange Attractor”
Lugar: Pavilhão Branco de las Galerias Municipais de Lisboa
Jardim do Palácio Pimenta, Campo Grande, 1700-091 Lisboa – Portugal
Fechas: 4 de diciembre de 2021 - 6 de marzo de 2022