La considerada mejor banda de funk de Asia regresa a España dentro de la gira europea para celebrar sus treinta años de carrera

Los reyes del funk japonés y una de las big bands más importantes del mundo, Osaka Monaurail, siguen compartiendo su potente directo por el mundo entero y tenemos la suerte de que vistan España dentro de una gira que los llevará durante el mes de noviembre a Santander (jueves 24), Madrid (viernes 25), Valencia (sábado 26) y Zaragoza (domingo 27).

La gira europea de Osaka Monaurail cuenta con el apoyo de Fundación Japón.

Fechas y lugares:

Santander
Fecha: Jueves 24 de noviembre a las 20.30h.
Lugar: El Almacén de Little Bobby (Calle del Sol, 20. 39003 Santander)

Fecha: Viernes 25 de noviembre a las 21.30h
Lugar: Sala Clamores (Calle de Alburquerque, 14. 28010 Madrid)

Fecha: Sábado 26 de noviembre a las 22.30h
Lugar: 16 Toneladas Rock Club (C/ Ricardo Micó, 3. 46009 Valencia)
Entradas: Pulse aquí para acceder a la información sobre compra de entradas.

Fecha: Domingo 27 de noviembre a las 13:00h.
Lugar: Slap! Indoor 2022 / Centro Cívico Almozara (Av. de la Prta de Sancho, 30, 50003 Zaragoza)

OSAKA MONAURAIL
El nombre de la banda proviene del nombre del tren que llevaba a sus componentes originales desde la casa a la universidad (el Monorail de Osaka); pero decidieron escribirlo mal en homenaje al tema de 1974 de los J.B.s: J.B.s Monaurail.

Son ellos el primer grupo funk de Japón, una banda de ocho miembros que desde su nacimiento en 1992 ha querido tocar funk inspirado en James Brown, Curtis Mayfield, Isaac Hayes y por supuesto los J.B.s., pero, sobre todo, en el sonido funk de finales de los años sesenta ya que es justo ese periodo el que Ryo Nakata considera como el mejor del género.

Liderados por el carismático Ryo Nakata a la voz, todos vestidos impecablemente con los más elegantes trajes se mueven al unísono, mientras que la sección de vientos efectúa un deslumbrante despliegue de girar trompetas y hacer sudar al respetable.

En pleno baile Nakata recuerda al gran James Brown dislocando articulaciones, moviéndose mientras toca su piano repleto de groove y lleva a la multitud al frenesí con un grito conmovedor.

En esta ocasión nos visitan para celebrar el 30 aniversario de la banda con una explosiva puesta en escena de sus impolutos componentes: Ryo Nakata (voz/teclados/percusión), Shimon Mukai (tenor saxofón), Taihei Awaji (trompeta), Kazuaki Shimizu (trombón), Dan Hayami & Yuichi Ikeda (guitarras), Tsuyoshi Ouchi (bajo) y Soki Kimura (batería).