Casa Asia Madrid ofrece una conferencia titulada «La diversidad sexual en el manga y el anime» a cargo de Oriol Estrada, socio fundador de Espai Daruma.

En esta conferencia abordamos la representación, más o menos explícita, de la diversidad sexual en dos géneros tan populares como el manga y el anime.

De la sexualidad japonesa se han hecho muchos reportajes y documentales, casi siempre desde el sensacionalismo. ¿Pero qué hay de cierto en todo ello? ¿Cómo se vive la sexualidad en Japón? ¿Es una sociedad represiva o tolerante con el sexo? ¿Podemos juzgarla en los mismos términos que en nuestra propia cultura?

Intentaremos responder a estas preguntas y quizá abrir nuevos interrogantes con el apoyo del manga, el anime y el cine japonés, algunos de nuestros principales referentes a la hora de tratar la sexualidad en Japón. Con ello descubriremos también cómo su forma de ver el sexo impacta en la situación de los colectivos LGTBI en el país.

Detalle de la conferencia:

Fecha: miércoles. 21 de junio de 2023
Hora: de 19:00h a 20:00h
Lugar: Centro Casa Asia-Madrid (Calle Mayor, 69, Planta 1, Madrid)
Entrada libreImprescindible inscripción previa a través de la Página Web de Casa Asia.

Palabras de bienvenida:
Emilio de Miguel, director del Centro Casa Asia-Madrid

A cargo de:
Oriol Estrada, licenciado en Psicología por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y Máster en Estudios de Asia Oriental en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
Es socio fundador de Espai Daruma, donde imparte las sesiones de Japonología Manga, y combina su labor divulgativa allí con la coordinación de actividades del Manga Barcelona.
Oriol es autor de las obras Songokumania: el Big Bang del manga (Edicions Xandri, 2016), Cultura Manga (Redbook, 2020) y coautor de 501 manga que leer en español (Norma, 2019)

Organiza: Casa Asia
Colaboran: Espai Daruma, Fundación Japón, Madrid