Fundación Japón, Madrid, ofrece un curso para alumnos de 12 a 18 años (estudiantes de E.S.O. y Bachillerato) que deseen iniciarse en el mundo de la lengua y la cultura japonesas. ¿Os animáis a probar?

Fechas y horario: Del lunes 1 de octubre al lunes 17 de diciembre de 2018.
Una clase a la semana los lunes de 17:15 a 18:45 (90 minutos).
Total: 12 clases, 18 horas.

¿Dónde? En Fundación Japón, Madrid. C/Mayor 69, segunda planta [mapa].

Profesora:  Seiko Nagai, profesora habitual de los cursos de Fundación Japón.

¿Para quién está orientado? Alumnos de ESO y Bachillerato (entre 12 y 18 años).
Se dará prioridad a aquellos que no tengan ningún conocimiento de japonés.

Contenido:
Aprenderás a escribir tu nombre en katakana, intercambiarás saludos y tarjetas de presentación; serás capaz de hablar sobre tu día a día y tus aficiones; también aprenderás a preguntar sobre las cosas, su precio, a leer un menú y a hacer el pedido. Habrá un taller de origami, haréis tarjetas de año nuevo, y aprenderéis juegos tradicionales japoneses. ¡Y tampoco nos olvidamos de la comida! La gastronomía de un país forma una parte importante de su cultural y como tal, comeréis soba (un tipo de tallarines japoneses) utilizando los palillos, y podréis degustar una merienda con dulces japoneses.

Todo esto lo aprenderéis con la Web de Fundación Japón: El reto de Erin y utilizando el libro de actividades Marugoto A1.

¿Cuántas plazas hay? 14 plazas en total (minimo 7 alumnos para abrir el curso).

¿Cuánto cuesta?
126 euros. (7 euros/hora) .

Modo de pago: Por transferencia única en el momento de matricularse. Una vez confirmada la plaza, enviaremos todos los datos necesarios para realizar el pago y la matriculación.

¿Cómo inscribirse?
Enviando un correo electrónico a esta dirección:

nihongo@fundacionjapon.es

Con el título: Curso de japonés en el Instituto

Y en el que se incluyan los siguientes datos:

1. Nombre y apellidos del alumno:
2. DNI / Pasaporte del alumno:
3. Fecha de nacimiento:
4. Curso escolar:
5. Nombre y teléfono de contacto de al menos uno de los padres o tutor:
6. Dirección de email a la que desean que enviemos las comunicaciones:
7. La razón por la que te apetece participar en el curso, en una sola línea: (Ej. Porque me gustan los idiomas, porque me gusta el anime y el manga, porque me gustan las artes marciales, porque algún día quiero ir a Japón, etc.)
8. ¿Tienes nociones previas de japonés o has estudiado algún curso?

Notas importantes:
- El plazo de inscripción estará abierto hasta completar el cupo.
- La asignación de plazas se hará por riguroso orden de llegada de la solicitud completa (es decir, los datos expuestos en el punto anterior).
- En caso de superar el cupo, se creará una lista de espera por si hubiera cancelaciones antes de empezar el curso.
- Dada la alta demanda, se establecerán unas fechas de matriculación y pago tras las cuales, en caso de no haberse formalizado la matrícula a tiempo, podría perderse la plaza en favor del siguiente en la lista de espera. Rogamos su comprensión y colaboración al respecto.
- Si hubiera cualquier duda o pregunta sobre el curso, rogamos contactar por correo electrónico en dirección indicada más arriba.

Contacto

Para cualquier información sobre los cursos de japonés y las actividades de Lengua Japonesa: