Fundación Japón, Madrid, ofrece un curso para alumnos de 12 a 18 años (estudiantes de E.S.O. y Bachillerato) que deseen iniciarse en el mundo de la lengua y la cultura japonesas. ¿Os animáis a probar?

Fechas y horario: Del viernes 26 de abril al viernes 7 de junio de 2019.
Una clase a la semana los viernes de 17:00 a 19:00  (2 horas).
Total: 6 clases, 12 horas.

Clase 1: Viernes 26 de abril
- No hay clase el puente de mayo
Clase 2: Viernes 10 de mayo
Clase 3: Viernes 17 de mayo
Clase 4: Viernes 24 de mayo
Clase 5: Viernes 31 de mayo
Clase 6: Viernes 7 de junio

¿Dónde? En Fundación Japón, Madrid. C/Mayor 69, segunda planta [mapa]. Aula MOMIJI.

Profesora:  Seiko Nagai, profesora habitual de los cursos de Fundación Japón.

¿Para quién está orientado? Alumnos de ESO y Bachillerato (entre 12 y 18 años).
Se dará prioridad a aquellos que no tengan ningún conocimiento de japonés.
Será imprescindible poder participar en todas y cada una de las clases.

Contenido:
Curso de corta duración para introducirse tanto en la lengua como en la cultura japonesas. El contenido de los temas a tratar se ajustará a los intereses de los estudiantes, combinando el aprendizaje del idioma con la adquisición de experiencias culturales. De esta forma podréis sentir la cultura japonesa como algo más cercano y familiar. ¡Vamos a disfrutar aprendiendo japonés! ¿Os animáis a probar? Esto será lo que aprenderéis:

Clase 1: Orientación. Saludos. Actividad: Hiragana.
Clase 2:
Hacer peticiones. Indicar objetos. Actividad: Katakana. Presentación (1).
Clase 3:
Preguntar ubicaciones culturales. Actividad: Origami.
Clase 4: Decir la hora. Preguntar el precio. Actividad:
Presentación (2).
Clase 5:
Hablar de gustos culturales.
Actividad: Presentación (3). Caligrafía.
Clase 6:
Resumen y actividades culturales. Actividad: Fiesta de despedida.

Se utilizará como base la Web de Fundación Japón: El reto de Erin y el libro Marugoto nivel A1 Katsudoo (Actividades).

¿Cuántas plazas hay? 12 plazas en total (minimo 7 alumnos para abrir el curso).
En caso de superar el cupo, se creará una lista de espera por si hubiera cancelaciones.

¿Cuánto cuesta?
84 euros. (7 euros/hora) .

Modo de pago: Por transferencia única en el momento de matricularse. Una vez confirmada la plaza, enviaremos todos los datos necesarios para realizar el pago y la matriculación.

¿Cómo inscribirse?
Enviando un correo electrónico a esta dirección:

nihongo@fundacionjapon.es

Con el título: Curso de japonés en el Instituto

Y en el que se incluyan los siguientes datos:

1. Nombre y apellidos del alumno:
2. DNI / Pasaporte del alumno:
3. Fecha de nacimiento:
4. Curso escolar:
5. Nombre y teléfono de contacto de al menos uno de los padres o tutor:
6. Email de contacto de al menos uno de los padres o tutor:
6. Dirección de email del alumno:
7. La razón por la que te apetece participar en el curso, en una sola línea: (Ej. Porque me gustan los idiomas, porque me gusta el anime y el manga, porque me gustan las artes marciales, porque algún día quiero ir a Japón, etc.)
8. ¿Tienes nociones previas de japonés o has estudiado algún curso?
9. ¿Confirmas que puedes participar en todas y cada una de las clases? (Rogamos consultar detenidamente las fechas del curso indicadas arriba y confirmar la disponibilidad total antes de enviar la solicitud.)

Notas importantes:
- El plazo de inscripción estará abierto hasta completar el cupo.
- La asignación de plazas se hará por riguroso orden de llegada de la solicitud completa (es decir, los datos expuestos en el punto anterior).
- En caso de superar el cupo, se creará una lista de espera por si hubiera cancelaciones antes de empezar el curso.
- Dada la alta demanda, se establecerán unas fechas de matriculación y pago tras las cuales, en caso de no haberse formalizado la matrícula a tiempo, podría perderse la plaza en favor del siguiente en la lista de espera. Rogamos su comprensión y colaboración al respecto.
- Si hubiera cualquier duda o pregunta sobre el curso, rogamos contactar por correo electrónico en la dirección de contacto indicada.

Contacto

Para cualquier información sobre los cursos de japonés y las actividades de Lengua Japonesa: