Nivel: Inicial
Edad recomendada: Entre 12 y 17 años (1º de la E.S.O. a Bachillerato)
Modalidad: Presencial en nuestra sede de Madrid [Mapa]

Fundación Japón, Madrid, ofrece un curso para alumnos de ESO y Bachillerato que deseen iniciarse en el mundo de la lengua y la cultura japonesas. ¿Os animáis a probar?

Fechas y horario: Viernes de octubre a diciembre de 2024  [Calendario próximamente]
Una clase a la semana los viernes entre las 17:30 y las 19:00 (hora y media).
Total: 11 clases, 16,5 horas.

Nota importante: Las plazas se asignarán por orden de llegada de solicitud.

¿Dónde?
Presencial en nuestra sede del Palacio de Cañete en el centro de Madrid. C/Mayor 69, planta 2. Metros Sol y Ópera. [Mapa]

Profesora:  Seiko Nagai, profesora habitual de los cursos de Fundación Japón.

¿Para quién está orientado? Alumnos de ESO y Bachillerato.
Se dará prioridad a aquellos que no tengan ningún conocimiento de japonés.

¿Cuántas plazas hay? 12 plazas en total (minimo 6 alumnos para abrir el curso).
En caso de superar el cupo, se creará una lista de espera por si hubiera cancelaciones.

¿Cuánto cuesta?
115,50 euros (7 euros/hora) .

Modo de pago: Por transferencia única en el momento de matricularse. Una vez confirmada la plaza, enviaremos todos los datos necesarios para realizar el pago y la matriculación.

Contenido:
Curso de corta duración para introducirse tanto en la lengua como en la cultura japonesas. El contenido de los temas a tratar se ajustará a los intereses de los estudiantes, combinando el aprendizaje del idioma con la adquisición de experiencias culturales. De esta forma podréis sentir la cultura japonesa como algo más cercano y familiar. ¡Vamos a disfrutar aprendiendo japonés! ¿Os animáis a probar?

Se utilizará como base el libro Marugoto nivel A1 Katsudoo (Actividades) y la biblioteca dede contenidos de "¡El reto de Erin! Aprendamos japonés". Más información sobre los materiales al matricularse. Rogamos no compren el libro, pues no será necesario.

Los alumnos podrán disfrutar de tres actividades culturales para complementar lo aprendido:

- Descubrirán y practicarán el japonés del anime y el manga.
- Tendrán un taller de origami.
- Practicarán la escritura japonesa con pincel.

Nota importante: Este curso es introductorio y no ofrece continuidad. Si lo que se busca es un curso que sí ofrezca continuidad desde el nivel A1 al B1 con el método Marugoto, recomendamos considerar la opción de nuestra entidad colaboradora Casa Asia: Curso online de japonés para jóvenes, el nivel A1-1 inicial (más información en idiomas@casaasia.es ) .

¿Cómo inscribirse en el Curso de japonés en el Instituto?
Escribiendo un correo electrónico a esta dirección:

md_nihongo@jpf.go.jp

Con el título: Curso de japonés en el Instituto

Y en el que se incluyan los siguientes datos:

1. Nombre y apellidos del alumno:
2. DNI / Pasaporte del alumno:
3. Fecha de nacimiento:
4. Curso escolar:
5. Nombre y teléfono de contacto de al menos uno de los padres o tutor:
6. Email de contacto de al menos uno de los padres o tutor:
6. Dirección de email del alumno:
7. La razón por la que te apetece participar en el curso, en una sola línea: (Ej. Porque me gustan los idiomas, porque me gusta el anime y el manga, porque me gustan las artes marciales, porque algún día quiero ir a Japón, etc.)
8. ¿Tienes nociones previas de japonés o has estudiado algún curso?

Notas importantes:
- El plazo de inscripción estará abierto hasta completar el cupo.
- La asignación de plazas se hará por riguroso orden de llegada de la solicitud completa (es decir, los datos expuestos en el punto anterior).
- En caso de superar el cupo, se creará una lista de espera por si hubiera cancelaciones antes de empezar el curso.
- Dada la alta demanda, se establecerán unas fechas de matriculación y pago tras las cuales, en caso de no haberse formalizado la matrícula a tiempo, podría perderse la plaza en favor del siguiente en la lista de espera. Rogamos su comprensión y colaboración al respecto.
- Si hubiera cualquier duda o pregunta sobre el curso, rogamos contactar por correo electrónico en la dirección de contacto indicada.

Contacto

Para cualquier información sobre los cursos de japonés y las actividades de Lengua Japonesa: