¿Qué es la Marugoto Gramática?

La Marugoto Gramática es un material didáctico dirigido a aquellas personas que están aprendiendo la lengua japonesa con los libros Marugoto: Lengua y cultura japonesa basados en los Estándares para la enseñanza de la lengua japonesa de Fundación Japón. La Gramática fue creada por Fundación Japón, Madrid, y la Asociación de Profesores de Japonés en España (APJE) con el objetivo de facilitar la comprensión de los aspectos gramaticales y sintácticos contenidos en los textos, y de modo que sea accesible a cualquier persona.

Cómo descargar la Marugoto Gramática

Para descargar el ejemplar del nivel deseado en formato PDF, pulse sobre la portada correspondiente. Hay una Gramática por cada uno de los sets de libros Marugoto, del nivel Inicial A1 al Intermedio 2 (B1).

NOTA: La versión disponible para descarga es la edición revisada en 2018, basada en la edición definitiva a la venta de los libros Marugoto. La única excepción es la gramática de nivel Intermedio 1 (B1), marcada en color verde, la cual está pendiente de revisión y todavía se corresponde con la antigua edición de prueba.

Para consultar los cambios que se han realizado en la versión revisada de 2018, por favor consulte el siguiente documento PDF:

Índice de cambios en la versión revisada de cada Marugoto Gramática (PDF) (Próximamente)

Para descargar la versión japonesa, cambie el idioma de la página al japonés.

Características de la Marugoto Gramática

1) Cada lección cuanta con dos apartados: las Explicaciones gramaticales, donde se explican los puntos gramaticales clave con sus ejemplos; y el Rincón lingüistico-cultural para extranjeros, una sección con formato de lectura amena en la que se presentan ciertos aspectos culturales y expresiones lingüísticas en su contexto cultural.

2) Este material está dirigido principalmente a los estudiantes españoles. Sin embargo, con la esperanza que pueda ser aprovechado por nuestras sedes y otros centros de enseñanza del japonés en todo el mundo, se ha redactado tanto en español como en japonés, y están publicados en nuestra página Web de forma gratuita.

Estaremos agradecidos de recibir cualquier comentario y/o sugerencia que los usuarios de estos manuales deseen enviarnos por correo electrónico a nihongo@fundacionjapon.es.

Derechos de autor y restricciones

Los derechos de autor de estos materiales pertenecen a Fundación Japón, Madrid.

Tanto profesores como estudiantes puede utilizar estos materiales de forma gratuita, sin embargo, se prohíbe la venta de los mismos en cualquier formato, tanto digital como impreso.