A causa de la pandemia, este año escolar 2020-2021 todos los cursos se realizan en modalidad online. Gracias a ello, sin embargo, nos complace poder ofrecer este curso de experimentación del JLPT - Nivel N3 a los estudiantes de nivel intermedio de toda España que tengan intención de presentarse al examen, o simplemente tengan curiosidad por el JLPT/Nôken.

Durante las clases, podrán conocer cómo es el examen y probar a resolver preguntas reales, lo cual será de utilidad tanto para los que nunca han realizado el examen, como para aquellos que sí se han presentado, pero no saben muy bien cómo prepararlo.  Con el fin de que los estudiantes puedan hablar y hacer preguntas de forma proactiva, se emplearán herramientas online como Showbie y Padlet para la entrega de tareas.

Nivel recomendado: A partir de Intermedio – B1 o personas que estén preparando o deseen presentarse al nivel N3 del JLPT. En cualquier caso, estudiantes que sean capaces o estén dispuestos a asistir a lecciones impartidas íntegramente en japonés.

Fechas: Del 21 de enero al 25 de marzo de 2021
Horario: Jueves de 12:00 a 14:00 (2 horas x 8 clases = 16 horas en total)
Lugar: Online vía ZOOM
Profesora: Haruka Mukae, profesora de Fundación Japón.
Precio: 80 euros (5 euros/hora)
Nº de alumnos: Máximo 15 estudiantes.

Plazo de solicitud: Hasta mediados de enero o hasta cubrir el cupo.

Contenidos:
- Se explicará las características del examen JLPT y puntos esenciales a los que prestar atención.
- Caracteres y vocabulario: Se explicarán los distintos tipos de preguntas que aparecen en el examen, el objetivo de las tareas y cómo resolverlas.
- Gramática: Se explicarán los distintos tipos de preguntas que aparecen en el examen, el objetivo de las tareas y cómo resolverlas.
- Comprensión lectora: Se explicarán los distintos tipos de preguntas que aparecen en el examen, el objetivo de las tareas y cómo resolverlas.
- Comprensión auditiva: Se explicarán los distintos tipos de preguntas que aparecen en el examen, el objetivo de las tareas y cómo resolverlas.
- Test de repaso: En cada clase, se realizará un test vía Kahoot! para repasar.

¿Cómo inscribirse?
Enviando un correo a la dirección nihongo@fundacionjapon.es con el título “Inscripción al curso JLPT – N3” y los siguientes datos en el cuerpo del mensaje:

1. Nombre y apellidos:
2. DNI:
3. Fecha de nacimiento:
4. Teléfono fijo/móvil:
5. Email:
6. Toda la información posible sobre su nivel actual de japonés: dónde ha estudiado, con qué libros de texto, cuántos años, si ha estado alguna vez estudiando en Japón, etc.
7. ¿Tiene algún certificado de JLPT/Nôken?
8. Explique en una sola línea por qué le interesa participar en este curso.

Notas importantes:
- La edad recomendada para los cursos es a partir de 18 años, pero excepcionalmente se permitirá la participación en los cursos a aquellos estudiantes a partir de 15 años previa entrevista online.
- La inscripción debe realizarla la propia persona interesada.
- Las clases se impartirán exclusivamente en japonés. Rogamos tener esto en cuenta a la hora de inscribirse.
- Si tienen cualquier pregunta, no duden en escribirnos un correo a la dirección nihongo@fundacionjapon.es y responderemos lo antes posible.Les informamos que durante el puente de la Constitución (del 7 al 11 de diciembre) y el período navideño (del 21 de diciembre al 6 de enero), podría demorarse la respuesta, pero tendremos en cuenta todas las solicitudes y preguntas y les contestaremos por email lo antes posible.