A que todos conocéis el sonido que hace un oso pero… ¿cuál es el sonido de una nube de tormenta? ¿Y cómo suenan nuestros pies al correr? ¿Podéis imitar con palabras el sentimiento de estar mareado? ¡En japonés sí que podéis! Invitamos a los niños entre 6 y 10 años a un cuentacuentos muy especial, en el que aprenderemos juntos la musicalidad del idioma japonés a través de sus divertidas onomatopeyas. Cantaremos, escucharemos la historia de un valiente ninja y cruzaremos nubes de tormenta con un pequeño avión, para después hacer juntos una pequeña manualidad.

Con esta actividad Fundación Japón, Madrid participa un año más en La Noche de los Libros y esta vez, lo hacemos en dos modalidades: una sesión presencial de la mano de la Biblioteca Municipal Iván de Vargas y una sesión online a través del programa de videoconferencias ZOOM, para todos aquellos que no están en Madrid pero quisieran festejar los libros y la imaginación con nosotros. Ambas modalidades requieren inscripción previa a través de los siguientes formularios:

Sesión presencial**
Fecha y hora: 1 de octubre a las 18h
Lugar: Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas (C/ San Justo 5, 28005)
            [ver en el mapa]
Para inscribirse en la sesión presencial, pinchar en el siguiente enlace y rellenar el formulario online: https://cutt.ly/5Wjxavw
**Actividad gratuita hasta completar aforo. Aforo máximo de 12 niños con un adulto. Es obligatorio el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad. Las condiciones pueden cambiar según la evolución de las medidas sanitarias en vigencia al momento de realizar la actividad.

Sesión online**
Fecha y hora: 1 de octubre a las 20h (hora de Madrid)
Lugar: online a través de ZOOM
Para inscribirse en la sesión presencial, pinchar en el siguiente enlace y rellenar el formulario online: https://forms.gle/yAXn35Kvw8j7KKiZ6
**Actividad gratuita hasta completar aforo.

¡Os esperamos!