El Club de lectura en japonés online de la Fundación Japón, Madrid espera ser un espacio en el que los estudiantes de japonés de nivel intermedio en adelante puedan disfrutar y practicar lo aprendido a través de la literatura japonesa.

Para cada sesión se eligen obras representativas de Japón, disponibles de forma gratuita online, o bien se ofrecerán a los estudiantes que participen en la actividad. Será una excelente oportunidad de usar el japonés de una manera diferente, disfrutando de leer en versión original relatos cortos y después discutir la trama, estilo y personajes en japonés con los demás participantes, tanto nativos como estudiantes.

Esta actividad se hará en conjunto con otras sedes de la Japan Foundation en Europa; tendremos el placer de intercambiar ideas con participantes de Roma, de Colonia, y de Budapest. Puede encontrar toda la información en el panfleto de la actividad.

Fecha y hora

Sábado 23 de marzo de 2024, de 11h a 13h CEST (UTC +1)

Online a través del sistema de videoconferencias Zoom-Meeting

Coste

Obra a analizar en octubre

宮沢賢治(みやざわ けんじ)『よだかの星(よだかの ほし)』- "Yodaka no hoshi" de Miyazawa Kenji.

1 Discusión de grupo:

En grupos pequeños, los participantes podrán compartir sus dudas sobre el texto, los kanji o algún pasaje que no les ha quedado del todo claro (3-5 personas)

2 Discusión general:

Debate abierto e intercambio de opiniones acerca del contenido de la obra (grupo completo)

*Las sesiones se realizan en lengua japonesa. Por ello, los participantes deben tener como mínimo un nivel intermedio de japonés (B1 en adelante).

Aforo

20 personas

*El evento está abierto tanto a estudiantes de japonés como a nativos. No obstante, en caso de completarse el aforo, se dará prioridad a los estudiantes de japonés ya que es una actividad dirigida al aprendizaje del idioma.

Inscripciones

Para solicitar plaza, rogamos haga uso de nuestro formulario online

INFOMD_nihongo@jpf.go.jp