Fundación Japón ofertará próximamente cursos de iniciación al japonés de varios tipos: presencial vía ZOOM, autoaprendizaje online con tutor, autoaprendizaje online gratuito, curso de japonés para viajes y curso para adolescentes. A continuación pueden encontrar todas las opciones con fechas, horarios y precios.

►COMIENZO EN MAYO-JUNIO 2024

Curso presencial: «Japonés para viajes»
Curso breve de japonés dirigido a aquellas personas que nunca han estudiado japonés pero quisieran aprender lo básico para manejarse en las situaciones más habituales durante un viaje a Japón. 4 sesiones en 2 turnos a elegir, mayo o junio los jueves de 19:00 a 21:00. Más información:

Curso presencial de japonés para viajes

Curso online: «Japonés para viajes»
Casa Asia, en colaboración con Fundación Japón, Madrid, ofrece un curso intensivo de japonés dirigido a aquellas personas que nunca han estudiado japonés pero quisieran aprender lo básico para manejarse en las situaciones más habituales durante un viaje a Japón.  Habrá nuevos grupos en junio de 2024. Más información: idiomas@casaasia.es y los siguientes enlaces:

Cursos online de japonés para viajes – Edición Verano 2024

►COMIENZO EN SEPTIEMBRE DE 2024

•Curso online Marugoto de autoaprendizaje con tutor
Curso de autoaprendizaje que incluye lecciones online, corrección de tareas y examen oral. 50 euros. La próxima edición para el nivel inicial A1-1 con tutor tendrá lugar a partir de septiembre de  2024, y la inscripción se abrirá a finales de agosto. Hasta entonces, estará abierto solamente el curso de autoaprendizaje gratuito sin tutor.  Más información sobre la plataforma Minato en las guías descargables:

Cómo registrarse en la plataforma Minato
Cómo registrarse en un curso online una vez registrado en la plataforma Minato

•Curso Marugoto  A1-1
Modalidad: Presencial en Fundación Japón, Madrid y Online vía ZOOM en Casa Asia .
Tipo de curso: Curso anual dirigido a personas que desean estudiar japonés de un modo constante y continuado utilizando el método Marugoto basado en los Estándares de enseñanza de Fundación Japón [más información aquí]. Se oferta en colaboración con Casa Asia.
Fechas y horario: por determinar en junio 2024
 Pueden escribirnos y les dejaremos inscritos en lista de interesados para informarles en cuanto se abra la inscripción, sin compromiso: md_nihongo@jpf.go.jp

•Curso de japonés en el Instituto
Modalidad: Presencial en nuestra sede de Madrid
Tipo de curso: Curso de introducción a la lengua y la cultura japonesas para estudiantes de entre 12 y 17 años (1º de la E.S.O. a Bachillerato). No ofrece continuidad, es un curso introductorio.
Fechas y horario:
Viernes de 17:30 a 19:00 de octubre a diciembre de 2024
La inscripción está abierta a través de este enlace. (Es posible inscribirse en cualquier momento. Las fechas se van actualizando para cada edición, Primavera / Otoño.)

►INSCRIPCIÓN ABIERTA TODO EL AÑO:

•PRUEBA DE NIVEL - para niveles superiores a inicial
En caso de tener un nivel superior a inicial será necesario realizar una prueba de nivel (gratuita) para incorporarse a los grupos de nivel A1-2 en adelante. La información se encuentra detallada en este enlace.

►COMIENZO EN CUALQUIER MOMENTO: CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE ONLINE (Gratuitos)

¡Bienvenidos a la Lengua y cultura japonesa! A1 - Curso de autoaprendizaje
Curso introductorio dirigido a todas aquellas personas que no tienen conocimientos previos del idioma, pero sienten curiosidad por aprender japonés y desean probar un poco antes de sumergirse en un curso más largo.

•Curso online Marugoto de autoaprendizaje (Niveles A1-1 a A2-5)
Curso online basado en el método Marugoto que avanza nivel a nivel hasta completar el equivalente a los tres primeros libros Marugoto.

Japonés de supervivencia A1 – Edición viajes- Curso de autoaprendizaje
Curso breve donde aprender el vocabulario y las expresiones esenciales para desenvolverse durante un viaje por Japón. Pueden ver un vídeo de introducción al curso en Youtube aquí.

•IRODORI Japanese Online Course
Método desarrollado para que los ciudadanos extranjeros residentes en Japón puedan aprender las destrezas de comunicación básicas necesarias para su vida cotidiana o laboral. De momento sólo disponible en inglés y otros idiomas los niveles A1 y A2-1, pero se están publicando ya los libros de texto en español en formato digital gratuito aquí.

Toda la información detallada sobre los distintos tipos de cursos para todas las edades, recursos online y materiales descargables gratuitos se encuentra en este enlace maestro.

Contacto

Si la información arriba proporcionada les resulta confusa, necesitan cualquier aclaración o tienen cualquier duda sobre los cursos  de japonés o las actividades de Lengua Japonesa, no duden en enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección, y responderemos lo antes posible: