Nivel:
Intermedio-avanzado B2 /  N3 del JLPT en adelante
Edad recomendada: Mayores de 18 años. A partir de 15 previa entrevista.
Modalidad: Presencial en nuestra sede de Madrid [Mapa] , metros Sol y Ópera.
Horario: Aplazado a Octubre 2024. Más información próximamente.

Fundación Japón, Madrid, ofrece un curso de nivel Intermedio-avanzado B2 para estudiantes de japonés que deseen profundizar en sus destrezas lingüísticas y comunicativas alrededor del tema de la cultura gastronómica en Japón.

Título: 食の日本語  Curso de Japonés y cultura gastronómica

Fechas: A partir de octubre de 2024. La información actualizada se publicará en junio.
Horario: Jueves de 19:00 a 21:00
Sesiones: 10 clases de 2 horas cada una
Modalidad: Presencial
Lugar: Sede de Fundación Japón, Madrid. 2ª Planta del Palacio de Cañete, Calle Mayor, 69, 28013. Metros Sol y Ópera. [Mapa]

Precio: 200 euros (10 euros/hora, material incluido en el precio)
Plazas: Máximo de 12 (mínimo 6 para abrir grupo)

Profesor: profesores nativos especializados de Fundación Japón

Contenido:
Con el tema de la cultura gastronómica japonesa, se ofrecerá un aprendizaje comprensivo de idioma japonés que englobará comunicación, vocabulario y gramática. También se realizarán actividades de investigación, resumen y discusión en grupo. Además de adquirir confianza para comunicarse en japonés, el objetivo es profundizar la comprensión de la cultura gastronómica japonesa y de todo el mundo. Al finalizar el curso se realizará un examen de conocimiento de la lengua.

Algunos tópicos previstos:
1. ¿Qué es la cultura gastronómica?
2. La comida rápida que existe desde el período Edo.
3. Características de las regiones y los platos típicos de Japón
4. La revitalización de las ciudades por la gastronomía

Recomendado para:
Estudiantes de nivel intermedio-avanzado B2 / JLPT N3 y superior.

Prueba de nivel
No será necesaria para los solicitantes que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

-        Antiguos alumnos del curso Marugoto de Fundación Japón y Casa Asia que hayan realizado cursos hasta B1-6 o Upper Intermediate.
-        Antiguos alumnos de cursos específicos de nivel B2 en Fundación Japón.
-        Estudiantes que puedan adjuntar el certificado de JLPT N3 o superior.

Rogamos detallarlo en la solicitud.

En cualquier otro caso, será necesario realizar prueba de nivel por lo que, antes de enviar la solicitud, rogamos realizar el siguiente test online y enviar el resultado, adjuntando una captura de pantalla.

●まるごとオンラインテスト

¿Cómo inscribirse?
Escribiendo un correo electrónico a esta dirección:

md_nihongo@jpf.go.jp

Con el título: Curso de japonés y cultura gastronómica. Y en el que se incluyan los siguientes datos:

1. Nombre y apellidos:

2. Email:

3. Teléfono:

4. Toda la información posible sobre tu nivel actual de japonés: dónde has estudiado, con qué libros de texto, cuántos años, si has estado alguna vez estudiando en Japón, etc.  En caso de ser antiguo alumno/a de Fundación Japón o Casa Asia, rogamos indicar qué cursos de nivel B1 o B2 se han realizado hasta la fecha.

5. ¿Tienes algún certificado de JLPT/Nôken? En caso de tener N3 o superior, rogamos adjuntarlo (no necesario en caso de ex alumnos de cursos B2). Si necesitas prueba de nivel, rogamos adjuntar el resultado tal como se indica más arriba.

6. Explica en una sola línea por qué te interesa nuestro curso.

Notas importantes:
- El plazo de inscripción estará abierto hasta completar el cupo.
- La asignación de plazas se hará por riguroso orden de llegada de la solicitud.
- En caso de superar el cupo, se creará una lista de espera por si hubiera cancelaciones antes de empezar el curso.
- El modo de pago es por transferencia única en el momento de matricularse.
- Si hubiera cualquier duda o pregunta sobre el curso, rogamos contactar por correo electrónico en la dirección de contacto indicada.

Contacto

Para cualquier información sobre los cursos de japonés y las actividades de Lengua Japonesa: