13/12/2018

ACTIVIDAD DESTACADA

14/12/2018 - 23/12/2018
Fundación Japón colabora con La Navideña - Feria Internacional de las Culturas

Un año más Fundación Japón colabora con La Navideña - Feria Internacional de las Culturas con una caseta propia donde el público podrá disfrutar de diversas actividades para conocer más sobre Japón y su cultura. La Navideña Feria Internacional de las Culturas, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, se celebra del 14 al 23 de diciembre en Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14. 28045, Madrid). Entre las actividades que ofreceremos en nuestra caseta, la número 49 en la Plaza de Matadero, podréis conocer nuestros materiales online para el aprendizaje de la lengua japonesa, recibir información sobre turismo en Japón por parte de varias agencias de viajes (HIS, JAL, Hankyu, etc.) o participar en varios juegos y talleres (taller de tarjeta de Año Nuevo en japonés, sorteos, fortuna japonesa omikuji, etc).
ARTE Y CULTURA

14/12/2018 - 29/12/2018
Ciclo de cine "Yasuzo Masumura. Retratos al límite" en Filmoteca de Catalunya

Fundación Japón y Filmoteca de Catalunya organizan en Barcelona este ciclo dedicado a Yasuzo Masumura, uno de los maestros del cine japonés menos conocidos en Occidente. Tras su paso por Madrid y A Coruña seis de sus mejores trabajos, todos ellos adaptaciones literarias en los que Masumura muestra su particular mirada, se podrán ver en Barcelona entre el 14 y el 29 de diciembre gracias a Filmoteca de Catalunya (Plaça Salvador Seguí, 1- 9, 08001 Barcelona). Además, el ciclo también nos permitirá disfrutar de una de las grandes intérpretes de la historia del cine japonés, Ayako Wakao

Hasta el 22/12/2018
Retrospectiva Hirokazu Kore-eda

Fundación Japón colabora con el Asian Film Festival de Barcelona y Filmoteca de Catalunya en la retrospectiva dedicada a Hirokazu Kore-eda durante los meses de noviembre y diciembre con motivo del estreno de su última película, Un asunto de familia (Shoplifters, 2018).
Además de la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes se podrán ver ocho de los mejores trabajos del director en proyecciones que acogerán los Cinemes Girona y Filmoteca de Catalunya.

Hasta el 20/05/2019
Exposición temporal “Asia y el Museo Naval”

Desde su apertura hace 175 años, el Museo Naval ha ido adquiriendo objetos de origen oriental, conformando una colección única tanto por su contenido como por su calidad. Con motivo de diferentes conmemoraciones de las relaciones entre España y diversos países asiáticos, el museo ha realizado una selección y estudio de sus mejores piezas orientales, con la colaboración de expertos internacionales.
La muestra, que ha recibido el apoyo de Fundación Japón, reúne más de 200 objetos y documentos de una docena de países, muchos de ellos exhibidos por primera vez. Con ello, se recupera una parte poco conocida de la historia que nos acerca al conocimiento que se tenía en España sobre Oriente. A través de la Armada llegó abundante información sobre la ciencia, la diplomacia, el espionaje o el arte en Asia.
LENGUA JAPONESA

Abierto el plazo de inscripción para los cursos que comienzan en enero 2019

Abierto el plazo de inscripción para los cursos Marugoto (JFS) que comenzarán a partir de enero de 2019 tanto en Madrid como en Barcelona. La prueba de nivel en nuestra sede tendrá lugar el lunes 17 y el miércoles 19 de diciembre. Puede visitar nuestra web para más información sobre los cursos Marugoto y la forma de inscribirse en la prueba de nivel.

Hasta el 16/12/2018
Últimos días de inscripción para "Marugoto A1-1 (Katsudoo & Rikai) Curso con tutor" en la plataforma de e-learning Minato

Fundación Japón, Madrid, inaugura el primer curso de autoaprendizaje online con tutor a través de la plataforma Minato, Marugoto A1-1 (Katsudoo & Rikai) - Curso con tutor. Inscripción abierta hasta el 16 de diciembre.