31/03/2022

ACTIVIDAD DESTACADA

22/04/2022
Cuentacuentos bilingüe en La Noche de los Libros

Invitamos a los niños entre 6 y 8 años a un cuentacuentos muy especial para celebrar La Noche de los Libros el próximo 22 de abril a las 18.00h (presencial en el espacio infantil de la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas). Aforo limitado, requiere inscripción previa. Pueden encontrar más información y el formulario de inscripción en nuestra web.
ACTIVIDADES ONLINE

Prueba de nivel para acceder a los cursos Marugoto Básico a Intermedio

Continúa abierta la inscripción a la prueba de nivel para acceder a los cursos Marugoto JFS de nivel superior a inicial de Fundación Japón, Madrid y Casa Asia. Los próximos cursos comienzan en abril, horario de mañana y de tarde. La información detallada, el calendario de cursos con horarios y precios y los pasos a seguir para realizar la prueba los podéis encontrar en nuestra web.

Nuevo curso en Minato: ¡Bienvenidos a Lengua y cultura japonesa! A1 Curso de autoaprendizaje

Fundación Japón pone a disposición en la plataforma Minato el curso "¡Bienvenidos a Lengua y cultura japonesa! A1 -Curso de autoaprendizaje-". Este curso está pensado para quienes no tienen conocimientos previos del idioma japonés, por lo que servirá de introducción al idioma, permitiendo conocer a grandes rasgos sus características, sus saludos y las expresiones básicas. Además, se presentan también aspectos culturales de interés relacionados con las expresiones aprendidas.
RECURSOS ONLINE

Conferencia online "Manga, anime e historia del arte japonés. Creatividad e inspiración en la configuración de universos de ficción" ya disponible en YouTube

Para la cuarta conferencia de la serie de conferencias online “Cultura japonesa a través del anime y el manga, invitamos al Dr. Daniel Sastre, Profesor Ayudante de Historia del Arte Japonés y Cultura Japonesa de la Universidad Autónoma de Madrid, para hablarnos de cómo los autores y autoras de manga y anime se han valido de elementos presentes en la tradición artística japonesa para crear sus obras. La conferencia ya está disponible para ser vista en nuestro canal de YouTube.

La conferencia y entrevista "Los Mundos de Swery: Dualidad, Intermedialidad y pueblos pequeños" ya está disponible en YouTube

La última conferencia de la serie "Gêmu. Perspectivas del videojuego japonés" ya está disponible en nuestro canal de YouTube. Para cerrar la serie, la doctora Clara Fernández-Vara (NYU Game Center de la Universidad de Nueva York) nos habla de la obra de uno de los más originales creadores japoneses de videojuegos, Hidetaka Suehiro, más conocido por el nombre de Swery. En la conferencia "Los Mundos de Swery: Dualidad, Intermedialidad y pueblos pequeños" la Dra. Fernández-Vara también entrevista al creador de videojuegos como Deadly Premonition o el reciente The Good Life y cuenta con la intervención del comisario del ciclo, Víctor Navarro Remesal

Nuevas obras en STAGE BEYOND BORDERS -Selection of Japanese Performances-

STAGE BEYOND BORDERS –Selection of Japanese Performances es el proyecto con el que Japan Foundation está presentando online obras de artes escénicas de creadores japoneses tradicionales y contemporáneos para que personas de todo el mundo tengan la oportunidad de disfrutar de estos espectáculos durante la pandemia de COVID-19. Durante estos meses se están agregando 70 obras nuevas al proyecto y desde hace unas semanas podemos disfrutar de este portal en español.
ACTIVIDADES PRESENCIALES

30/04/2022
Intercity-Express en LEV Festival 2022

Fundación Japón, Madrid colabora con el L.E.V. Festival en Gijón en una nueva edición del festival. Entre el 28 de abril y el 1 de mayo diferentes espacios de la ciudad de Gijón acogerán la innovadora programación de L.E.V. Laboratorio de Electrónica Visual, especializada en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales. Producto de esta colaboración, el japonés Tetsuji Ohno (Intercity-Express) visitará L.E.V. Festival el sábado 30 de abril para presentar su último y espectacular proyecto, INFLUENCED, una colaboración con la canadiense Cadie Desbiens-Desmeules (Push 1 stop) en la que estos dos artistas audiovisuales reflexionan sobre el uso de las redes sociales y el auge de la inteligencia artificial.