Fundación Japón, Madrid participa en la Feria Internacional del Libro de Lima que celebra su 25ª edición este año online, colaborando con la Cámara Peruana del Libro y la Embajada del Japón en Perú. Este año ofrecemos una conferencia online titulada “Haruki Murakami y la sociedad japonesa de la Era Heisei” a cargo de Dr. Carlos Rubio.

Detalle de la conferencia:
Fecha: viernes, 28 de agosto de 2020
Hora: 21:00h (hora de Madrid – *14:00h en Perú)
Lugar: Online. Retransmisión gratuita en el Facebook de la Feria Internacional del Libro de Lima: https://www.facebook.com/FilLimaPeru. Pulse aquí para descargar el programa completo de la Feria Internacional del Libro de Lima en PDF.

Tras su emisión el vídeo con la conferencia ha quedado disponible para ser visionado en la página de Facebook de la Feria Internacional del Libro de Lima:

Aquí puede darnos su opinión acerca de esta conferencia a través de este formulario de encuesta:
Conferenciante:
Carlos Rubio, Ph. D. por la Universidad de California (Berkeley, 1979) y profesor en la Universidad de Tokio (1985-1991), fue profesor de lengua y literatura japonesa en la Universidad Complutense de Madrid hasta su jubilación en 2015. Es traductor, solo o en colaboración, de más de treinta clásicas y modernas de literatura japonesa. También es autor de libros de divulgación sobre la misma (Claves y textos de la literatura japonesa, Los mitos de Japón, El pájaro y la flor) y de la guía cultural del Japón de hoy titulada El Japón de Haruki Murakami. Como lexicógrafo, es coeditor con Hiroto Ueda del Nuevo diccionario español-japonés (Kenkyūsha, 1992 y 2005) y del Crown Diccionario japonés-español (Sanseido, 2004). El año 2012 recibió la Medalla de Cultura del Gobierno japonés y en 2014 la Orden del Sol Naciente de la Casa Imperial de Japón.