Fundación Japón, Madrid participa en la Feria Internacional del Libro de Lima que celebra su 25ª edición este año online, colaborando con la Cámara Peruana del Libro y la Embajada del Japón en Perú. Este año ofrecemos una conferencia online titulada “Haruki Murakami y la sociedad japonesa de la Era Heisei” a cargo de Dr. Carlos Rubio.

Detalle de la conferencia:
Fecha: viernes, 28 de agosto de 2020
Hora: 21:00h (hora de Madrid – *14:00h en Perú)
Lugar: Online
Retransmisión gratuita en el Facebook de la Feria Internacional del Libro de Lima: https://www.facebook.com/FilLimaPeru

Pulse aquí para descargar el programa completo de la Feria Internacional del Libro de Lima en PDF.

Conferenciante:
Carlos Rubio, Ph. D. por la Universidad de California (Berkeley, 1979) y profesor en la Universidad de Tokio (1985-1991), fue profesor de lengua y literatura japonesa en la Universidad Complutense de Madrid hasta su jubilación en 2015. Es traductor, solo o en colaboración, de más de treinta clásicas y modernas de literatura japonesa. También es autor de libros de divulgación sobre la misma (Claves y textos de la literatura japonesa, Los mitos de Japón, El pájaro y la flor) y de la guía cultural del Japón de hoy titulada El Japón de Haruki Murakami. Como lexicógrafo, es coeditor con Hiroto Ueda del Nuevo diccionario español-japonés (Kenkyūsha, 1992 y 2005) y del Crown Diccionario japonés-español (Sanseido, 2004). El año 2012 recibió la Medalla de Cultura del Gobierno japonés y en 2014 la Orden del Sol Naciente de la Casa Imperial de Japón.