©Y. INOKUMA, © KAWASHIMA Hiroyuki, ©TAMURA Katsuya

A partir de febrero de 2021, la Japan Foundation pondrá en marcha su proyecto “STAGE BEYOND BORDERS –Selection of Japanese Performances” en el que presentará online dieciocho obras de artes escénicas de creadores japoneses para que personas de todo el mundo tengan la oportunidad de disfrutar de estos espectáculos japoneses durante la pandemia de COVID-19.
 
Fechas: Publicación periódica a partir de febrero de 2021.
Contenido:
Teatro contemporáneo: Shizuoka Performing Arts Center (SPAC), Satoko ICHIHARA, Hideto IWAI, Toshiki OKADA, Kuro TANINO, 2.5D musical.
Danza: Dairakudakan, Dumb Type, etc.
Teatro tradicional: Noh, Kyogen, Kabuki, Bunraku
*En la serie de teatro tradicional, se compartirán versiones resumidas de representaciones comentadas para explicar al público extranjero el atractivo del teatro tradicional japonés de una forma sencilla.
 
Ha pasado más de un año desde que comenzó la crisis sanitaria del COVID-19. A consecuencia de ello, la celebración de muchos festivales teatrales internacionales se ha cancelado y los artistas no han podido subirse a sus escenarios ni los espectadores ha podido acudir a los teatros como solían hacerlo en el pasado. Sin embargo, al mismo tiempo, se ha producido un aumento en las interacciones gracias a Internet que ha servido para crear más oportunidades para compartir emocionantes experiencias a tiempo real con personas de diferentes lugares.
 
Las artes escénicas son una de las primeras formas de entretenimiento que surgieron y con la que a través de diversas y desconocidas ambientaciones de historias se agita la imaginación, proporcionando esperanzas y pistas para la interpretación del mundo real. El proyecto online de Japan Foundation “STAGE BEYOND BORDERS –Selection of Japanese Performances” está dirigido a alentar la esperanza de todas aquellas personas que disfrutan de las artes escénicas presentando una serie de destacadas representaciones escénicas japonesas, todas ellas ofrecidas en diferentes idiomas, con las que ir más allá de las fronteras.
 
The Japan Foundation espera con este proyecto que surjan nuevos seguidores de las artes escénicas, además de dar a conocer a destacados artistas japonesas para que en un futuro próximo puedan actuaciones en otros países una vez se permitan de nuevo las interacciones interpersonales.
 

Las dieciocho obras presentadas a través de este proyecto abarcan tres géneros, teatro contemporáneo, danza y teatro tradicional. Estas representaciones cuentan con subtítulos en cinco idiomas y se podrán ver gratuitamente a través del canal de YouTube de Japan Foundation. Además, también estarán disponibles de forma exclusiva para este proyecto una serie de actuaciones de estreno durante un tiempo limitado. Aquí compartimos un tráiler que ofrece una visión general de este proyecto:



Los dos primeros espectáculso de la selección que se está compartiendo online dentro del proyecto “STAGE BEYOND BORDERS—Selection of Japanese Performances” ya se pueden disfrutar en el canal oficial de YouTube de Japan Foundation:

Grimm’s Fairy Tale – The Girl, the Devil and the Mill  (12 de febrero 2021)
Este primer espectáculo es la original obra de teatro musical Grimm’s Fairy Tale – The Girl, the Devil and the Mill dirigida por MIYAGI Satoshi, escrita por Olivier PY y producida por el Shizuoka Performing Arts Center (SPAC), no te pierdas su sincero y feliz final. Lo podéis ver aquí: https://youtu.be/zuKEEFst32w




Median (19 de febrero de 2021)
El segundo espectáculo de “STAGE BEYOND BORDERS—Selection of Japanese Performances,” es “Median” del bailarín, coreógrafo y artista multimedia UMEDA Hiroaki. Ya podéis disfrutar de esta impresionante pieza de danza disponible desde el pasado 19 de febrero en el canal oficial de YouTube de The Japan Foundation:



Iremos informando periódicamente de las nuevas obras que se vayan publicando.