Fundación Japón estará presente una vez más en el Manga Barcelona con actividades, espectáculos artísticos, talleres, cursos de japonés. ¡No te lo puedes perder!

Las actividades ofrecidas por la Fundación Japón son las siguientes:

Concierto de tsugaru shamisen con wadaiko a cargo de Hibiki Ichikawa y Luke Burns

En Manga Barcelona presentaremos un concierto del instrumento tradicional japonés tsugaru shamisen junto con el ritmo del tambor japonés wadaiko, interpretados por el artista japonés afincado en Londres Hibiki Ichikawa y por el inglés Luke Burns.

Fecha y hora de actuación:
Domingo 31 de octubre a las 16.00h
Lunes 1 de noviembre a las 12.00h
Lugar: Escenario Palacio 2.1

Hibiki Ichikawa
Nacido en la ciudad de Kanazawa, prefectura de Ishikawa, se mudó a Londres en abril de 2010. En 2014 consiguió la visa especial que solo se les otorga a los artistas que destacan por su talento. Desarrolla sus conciertos, actuaciones y actividades de enseñanza de shamisen principalmente en Gran Bretaña, así como en toda Europa. En 2016 fue el autor del sonido de shamisen que se escucha en la película Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas, película nominada al Oscar como mejor película de animación. Ha colaborado asimismo en varias otras bandas sonoras para cine.
También ha realizado varios conciertos en más de 15 países junto con su compañera Akari Mochizuki. En 2018 realizó un concierto en el Centro Cultural de Colonia, Alemania, en colaboración con Fundación Japón Alemania, así como conciertos en Líbano y en Jordania con la colaboración de Fundación Japón Londres. También ha actuado en festivales japoneses como Hyper Japan, considerado como uno de los eventos culturales más grande, así como en festivales de música como WOMAD.
www.hibikishamisen.com

Luke Burns de DENSHONEN
Es miembro del grupo dual DENSHONEN, formado por Joshua Green y Luke Burns. Al tener el apoyo del único artista profesional de tsugaru shamisen en Europa, Hibiki Ichikawa, destaca no solo por su habilidad en interpretar el tsugaru shamisen, sino por poder combinarlo con la interpretación del wadaiko (tambor japonés) y la guitarra. Son pioneros en la transmisión de un instrumento tradicional japonés desde Gran Bretaña al extranjero, lo cual permite que los mismos japoneses redescubran el valor especial que tiene el tsugaru shamisen, además de hacer posible que su arte se extienda en el mundo entero gracias al uso del inglés.

Talleres de manualidades

En el XXVII Manga Barcelona, Fundación Japón, Madrid ofrece al público talleres relacionados con la cultura japonesa.

Taller de Fûrin (campanillas de viento japonés)
¿Conoces las campanillas de viento que salen en numerosas películas de verano japonesas, así como en las de Ghibli? Se llaman “Fûrin”. Cada vez que suenan, sopladas por el viento, los japoneses sentimos la llegada del verano y nos recorre la frescura en medio de un día caluroso. Esta vez elaboraremos Fûrin personalizadas a tu gusto, ya que se puede colorear el cristal y poner letras en japonés. ¡Seguro que te hará recordar las ya pasadas vacaciones de verano!

Taller de Sunae (Sand Painting):
El Sunae es un juego popular que los niños japoneses adoran, ya que es muy divertido jugar con los diferentes colores de arena y crear tu propio dibujo. No necesitas talento ni técnica para crear el dibujo:
Tan solo elegir los colores que más te gusten. Crea tu propio daruma con arenas coloridas y ¡pide tus deseos! Seguro que se cumplirán. Te podrás llevar tu dibujo a casa.

Curso exprés de japonés “Bienvenidos al mundo del japonés y de su cultura”
Fundación Japón, Madrid ofrece, de vez en cuando, un curso intensivo de japonés dirigido a aquellos que nunca han estudiado el idioma, pero quisieran aprender lo básico para manejarse en las situaciones más habituales del día a día. Esta vez hemos reducido el curso a un taller de una hora en el que aprenderemos sobre la lengua, la cultura y las costumbres de Japón y si al final quisieras continuar estudiando por tu cuenta, terminaremos con una pequeña presentación de los recursos online que la Fundación pone a tu disposición.
¿Te animas a participar?

Horario de talleres y cursos
Domingo, 31 de octubre

12:30-13:20 Curso exprés de japonés
13:00-13:50 Taller de Fûrin (campanillas de viento)
14:00-14:50 Taller de Sunae (sand painting)
17:00-17:50 Curso exprés de japonés

Lunes, 1 de noviembre
13:00-13:50 Taller de Fûrin (campanillas de viento)
14:00-14:50 Taller de Sunae (sand painting)
15:00-15:50 Curso exprés de japonés
17:00-17:50 Curso exprés de japonés

Para más información sobre el XXVII Manga Barcelona puede consultar su página oficial.