- Lengua Japonesa

日本語・日本語教育
LENGUA JAPONESA

Fundación Japón, Madrid, contribuye a la difusión de la lengua japonesa a través de cursos, talleres, actividades y seminarios relacionados con la lengua japonesa, y orientados tanto a estudiantes como a profesores.  En esta página pueden encontrar la información general sobre la metodología de enseñanza que seguimos, las actividades que organizamos y los servicios que prestamos.  Las noticias y novedades se irán publicando en la página de inicio y en la parte inferior de esta misma página. Del mismo modo, se difundirán a través de la Newsletter, Facebook y Twitter.

ESTÁNDARES DE FUNDACIÓN JAPÓN (JFS)

Los estándares para la enseñanza de la lengua japonesa de Fundación Japón (Japan Foundation Standards, JFS): la metodología de enseñanza, aprendizaje y evaluación; los libros de texto Marugoto y las Webs complementarias para el aprendizaje.  Toda la información >> aquí

CURSO MARUGOTO

Curso de japonés anual diseñado de acuerdo a los estándares de enseñanza de Fundación Japón y centrado en los libros de texto Marugoto. Actualmente abarca los niveles A1 (Inicial) a B1 (Intermedio 1). Se divide en trimestres o cuatrimestres y va avanzando progresivamente año tras año. Toda la información, en el enlace. >> Curso JFS Marugoto

CURSOS ESPECÍFICOS

Cursos de japonés de corta duración basados en los estándares de enseñanza de Fundación Japón. Se organizan en distintos momentos del año con una duración que oscila entre cursos intensivos de una semana y cursos extensivos de un trimestre con una clase a la semana: Japonés para viajes, para estudiantes de instituto, para mayores de 40 años, kanji, conversación nivel B1-2, etc.

Inscripción abierta: Curso de verano 2016 - Curso de japonés Marugoto para maduritos (6-10 de junio)
Inscripción abierta: Curso de verano 2016 - Curso intensivo de japonés para viajes (13-17 de junio)

¡VAMOS A NIHONGUEAR! CLUB DE CONVERSACIÓN EN JAPONÉS

Aula de conversación gratuita que sirve de punto de encuentro entre estudiantes de japonés y nativos japoneses. Se celebra un viernes al mes, entre las 19:00 y las 20:30. Más información, en el enlace. >> ¡Vamos a nihonguear!

GRAMÁTICA MARUGOTO

Como complemento a los libros de texto Marugoto (a la venta aquí), las profesoras del curso JFS en colaboración con la Asociación de Profesores de Japonés en españa han elaborado un manual de explicaciones gramaticales que ayude a comprender los puntos esenciales aprendidos en cada lección y añade notas culturales para una mejor comprensión del idioma unido a la cultura. Este manual está disponible para descarga gratuita en PDF tanto en su versión en español, para alumnos, como en la versión original en japonés, para profesores. >>Más información y enlaces de descarga aquí.

EXAMEN OFICIAL DE APTITUD EN LENGUA JAPONESA

El Examen oficial de certificación de Aptitud en Lengua Japonesa (Japanese Language Proficiency Test, JLPT / Nôken) se celebra dos veces al año en España. El primer domingo de julio en Madrid y Granada; y el primer domingo de diciembre en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela. La matriculación para el examen de julio se realiza en marzo y la de diciembre, en septiembre. Toda la información sobre cómo matricularse se encuentra en este enlace >> www.jlpt.es. Para cualquier consulta relativa al examen que no aparezca en las instrucciones de matriculación, rogamos que lean primero el FAQ y después contacten a través de este formulario

INFORMACIÓN PARA PROFESORES DE JAPONÉS (教師向け情報)

国際交流基金マドリード日本文化センター(JFMD)では、スペインの日本語教育支援のため、様々な活動を行っています。>>詳細

BIBLIOTECA

Fundación Japón, Madrid, cuenta en su sede con una biblioteca-mediateca abierta al público general. El préstamo está limitado a profesores de japonés e investigadores afiliados a alguna universidad, pero cualquier persona puede hacer uso del material en la sala. Más información en el enlace >> Biblioteca de Fundación Japón

PARA MÁS INFORMACIÓN:

►Sobre actividades y cursos: nihongo@fundacionjapon.es

►Sobre la biblioteca: biblioteca@fundacionjapon.es

2º Concurso del Teatro en Japonés en España

24/06/2016
Se celebra la 2ª edición del Concurso de teatro en japonés en España en la sede central del Instituto Cervantes.

Curso Marugoto 2016-2017

15/06/2016
Toda la información sobre nuestros cursos de japonés JFS Marugoto: niveles, horarios, sedes, materiales, precios. etc.

Curso JFS 2016-2017: Para estudiantes que parten de cero

15/06/2016
Instrucciones de inscripción para aquellos que nunca han estudiado japonés, o al menos no lo suficiente como para hacer una prueba de nivel.

[+ info ]

Curso JFS: Prueba de nivel para el curso 2016-2017 (Madrid)

15/06/2016
Información para inscribirse en la prueba de nivel de cara a acceder al curso Marugoto.

[+ info ]

Curso de japonés Marugoto para maduritos

05/05/2016 > 10/06/2016
Un curso introductorio de japonés pensado para aquellos que hace tiempo que perdieron el ritmo de estudio pero desean ponerse a prueba con nuevas experiencias.

[+ info ]

Curso intensivo de japonés para viajes

05/05/2016 > 13/06/2016
Fundación Japón, Madrid, ofrece un curso intensivo de japonés dirigido a aquellos que nunca han estudiado japonés pero quisieran aprender lo básico para manejarse en las situaciones más habituales durante un viaje a Japón.