Fundación Japón estará presente una vez más en el Manga Barcelona con actividades, espectáculos artísticos, talleres, exposiciones y un stand para conocer los recursos online de aprendizaje de japonés. ¡No te lo puedes perder!
Las actividades ofrecidas por la Fundación Japón son las siguientes:

Concierto y taller de TAIKO ENISHI

CONCIERTO
En el gran escenario del Manga Barcelona, se presentará TAIKO ENISHI, el grupo de tambor japonés (taiko), fundado por Keita Kanazashi en España. Los sorprendentes temas que interpretan, compuestos por Keita Kanazashi, emocionan y animan. Combinan música tradicional japonesa y contemporánea, así como otros instrumentos tradicionales como el shinobue (flauta japonesa de bambú), con los que se puede disfrutar de la magia de los sonidos de Japón.
Fecha: sábado 2 de noviembre
Hora: 15:00-
Lugar: Gran Escenario

TALLER Y DEMOSTRACIÓN
TAIKO ENISHI ofrecerá un taller de tambor tradicional japonés (taiko) en el que grandes y pequeños degustarán y disfrutarán de taiko, como auténticos protagonistas.
Fecha: domingo 3 de noviembre
Hora: 11:00-
Lugar: Bunka stage

Exposición: “Osamu Tezuka, EL DIOS DEL MANGA”

Fundación Japón colabora con Ficomic para organizar una exposición de Osamu Tezuka, el Dios del Manga, que se podrá visitar a partir del 31 de octubre de 2019 en el Museu Nacional d’Art de Catalunya coincidiendo con el inicio de la 25ª edición del Manga Barcelona y hasta el 6 de enero de 2020. El precio de la entrada será de 5€. Durante el 25 Manga Barcelona el jueves 31 de octubre, el viernes 1 de noviembre y el sábado hasta el mediodía, presentando la entrada del Manga, tendrá un precio reducido de 3€. El sábado por la tarde y domingo 3 todo el día, la entrada a la exposición será totalmente gratuita para todos.

En la inauguración de esta exposición contaremos con la presencia de Macoto Tezka, hijo del autor, y que forma parte de la dirección actual de Tezuka Productions. A lo largo de los años, Macoto Tezka ha dedicado a supervisar las adaptaciones y otros derivados de la obra de su padre, y él mismo se ha encargado de dirigir alguna adaptación. En Japón es también conocido como director de cine, vertiente que exploraremos con él en algunas de las actividades en las que participará en el 25 Manga Barcelona.

Stand de Fundación Japón

Como otros años, Fundación Japón estará presente con un stand en Manga Barcelona y esta vez unimos fuerzas con el Consulado General del Japón en Barcelona y la Oficina Nacional de Turismo de Japón para ofreceros lo mejor de la cultura y la lengua japonesa. Acompañadnos a celebrar la reunión anual de los dioses o “kamuhakari” con mil y una actividades, un santuario, juegos y mucho más.
Lugar: Palau 2, Stand 157, Fira Barcelona, Montjüic.
Fecha y horario: del 31 al 3 de noviembre de 2019 de 8h a 20h

Cool Japan Experience / Manga Kids

Fundación Japón ofrece varias actividades relacionadas con la cultura y el idioma de Japón en la zona Japan Experience

Programa en Cool Japan Experience y Manga Kids:
Jueves 31 de octubre
-17:00- Taller de kendama: ¡Vamos a jugar con la bola loca de Japón!
-18:00- Taller de origami: ¡Descubre el arte de la papiroflexia japonesa!

Viernes 1 de noviembre
-11:00- Taller de kendama: ¡Vamos a jugar con la bola loca de Japón!
-12:00- Taller de origami: ¡Descubre el arte de la papiroflexia japonesa!
-17:00- Taller de uchiwa (paipái japonés): ¡Decora tu abanico tradicional!
-18:00- Curso exprés de japonés para viajes

Sábado 2 de noviembre
-11:00- Taller de uchiwa (paipái japonés): ¡Decora tu abanico tradicional!
-12:00- Curso exprés de japonés para viajes
-18:00- Curso exprés de japonés para viajes

Domingo 3 de noviembre
-12:00- Taller de uchiwa (paipái japonés): ¡Decora tu abanico tradicional!

Para más información sobre el XXV Manga Barcelona puede consultar su página oficial.