On-gaku: Our Sound / 音楽 (Kenji Iwaisawa, 2019)

Fundación Japón vuelve a colaborar con el Festival Nits de cinema oriental de Vic en su 18ª edición, que se celebra entre el 20 y el 25 de julio, apoyando la proyección del cine japonés de animación y de acción más actual. En esta edición, el cine japonés será de nuevo protagonista con más de diez largometrajes japoneses repartidos en sus diferentes secciones, entre las que se encuentra la nueva sección “Akihabara” dedicada al cine más relacionado con cultura popular japonesa, y una noche al aire libre dedicada a Japón.

En esta ocasión, la colaboración de Fundación Japón, Madrid nos permitirá disfrutar en el festival de seis estrenos, entre los que destacan la original película de animación On-gaku: Our Sound (Kenji Iwaisawa, 2019) e It's a Summer Film! (Soushi Matsumoto, 2020), una historia juvenil de gran belleza, que forman parte de la sección oficial a competición del Fesnits 2021.

Fechas: Del 20 al 25 de julio en varios horarios.
Lugares: Varios espacios en la ciudad de Vic.
Entradas: Tanto la reserva para las actividades y proyecciones gratuitas como la compra de entradas se realizan en la página web del Festival.

Vídeo presentación de la programación japonesa del Fesnits 2021:

Películas que se proyectarán con el apoyo de Fundación Japón, Madrid
:

On-gaku: Our Sound / 音楽 (Kenji Iwaisawa, 2019)
Sección oficial competición. Viernes, 23 de julio de 2021, 12.00 h. L'Atlàntida Vic. Premier Española.
El rock and roll es una buena salida si eres un adolescente aburrido en busca de emociones. Por eso, un trío de gamberros de instituto crea una banda de música y así, de paso, creen que pueden impresionar a su única amiga, Aya.
Brutal anime independiente de Kenji Iwaisawa en el que adapta el manga de Hiroyuki Oshashi, que cobra vida, voz y estilo gracias a la participación de la leyenda del rock nipón Hiroyuki Oshashi. ¿Os gusta cómo suena? Pediréis un bis.

It's a Summer Film! / サマーフィルムにのって (Soushi Matsumoto, 2021)
Sección oficial competición. Miércoles, 21 de julio de 2021, 16.00 h. L'Atlàntida Vic. Premier Internacional.
Barefoot es una chica aficionada a los dramas históricos, pero en el cineclub del instituto arrasan las comedias románticas, así que reúne a un equipo particular para rodar un filme de samuráis.
Entrañable como un atardecer veraniego, esta fantasía juvenil es una carta de amor al cine y a su capacidad para sorprendernos.

Planet Prince 2021 / 遊星王子2021 (Minoru Kawasaki, 2021)
Ciclo Akihabara / Sección oficial competición. Miércoles, 21 de julio de 2021, 12.00 h. L'Atlàntida Vic.
Planet Prince fue el protagonista de una serie tokusatsu de los años 50, una de las pioneras del género y el favorito de los niños japoneses antes de la llegada de Ultraman.
En esta cinta de Minoru Kawasaki, uno de los directores de culto del fantástico actual, traslada al superhéroe al Japón actual para defender nuestro planeta de una nueva amenaza. A la comedia surrealista del director se unen los diseños del legendario mangaka, Kia Asamiya (Silent MobiusNadesico) y toneladas de sana desvergüenza.

Beautiful Escape / ファンファーレが鳴り響く (Kazuki Morita, 2020)
Ciclo Ahihabara. Martes, 20 de julio de 2021, 12.00 h. L'Atlàntida Vic. Premier Internacional.
Un estudiante de secundaria es víctima de acoso por parte de sus compañeros de clase. Su vida es un infierno hasta que entabla amistad con una compañera de clase con un interés irrefrenable por asesinar gente.
Calificada como una teen slasher movie, esta cinta del nuevo enfant terrible del cine japonés (premiado en festivales como Yubari) se inspira en la experiencia de sus años de instituto para combinar cine adolescente, terror y comedia negra de un modo único e impactante.

BRIGHT STAR SENTAI GINGASAIJOR /輝星戦隊ギンガセイジャー (Ayaka Tsuji, 2021)
Ciclo Akihabara. Jueves, 22 de julio de 2021, 12.00 h. L'Atlàntida Vic.
Los Gingasaijor son un equipo de héroes que luchan por la paz del universo. Pero cuando creen que han derrotado al imperio maléfico de los obsidianos, una guerrera trae de vuelta a su peor enemigo, Death Diamond.
Una producción de Zen Pictures, subdivisión de Giga especializada en tokusatsu y cine de acción, protagonizada por idols, todo un supersentai (Power Rangers, para entendernos) de bajo presupuesto y alta diversión que supuso la despedida de la pantalla de su protagonista, Ayaka Tsuji.

Kamen Rider Zo (Keita Amejima, 1993) + Kamen Rider J (Keita Amejima, 1994)
Ciclo Akihabara / Sesión doble especial. Sábado, 24 de julio de 2021, 12.00 h. L'Atlàntida Vic.
En esta encarnación del héroe más famoso del tokusatsu (con permiso de Ultraman), Kamen Rider ZO ha de enfrentarse a un experimento fuera de control que puede acabar (una vez más) con la raza humana.
Amemiya dirige una de las versiones más oscuras y trepidantes del personaje, con impactantes secuencias de acción y asombrosos efectos especiales que incluyen stop motion al estilo Ray Harryhausen y algún que otro homenaje a Terminator.
Kamen Rider nos hace viajar a ese cine de aventuras auténtico y con una gran capacidad para maravillarnos.

Todas las películas se proyectarán en versión original en japonés con subtítulos en castellano o catalán.

(Fuente de los textos: Festival Nits de cinema oriental de Vic)

Para más información pueden consultar la web del Festival.