Fundación Japón, Madrid colabora con el L.E.V. Festival en Gijón en una nueva edición del festival. Entre el 28 de abril y el 1 de mayo diferentes espacios de la ciudad de Gijón acogerán la innovadora programación de L.E.V. Laboratorio de Electrónica Visual, especializada en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales.

Producto de la colaboración de Fundación Japón, Madrid el japonés Tetsuji Ohno (Intercity-Express) visitará L.E.V. Festival el sábado 30 de abril para presentar su último y espectacular proyecto, INFLUENCED, una colaboración con la canadiense Cadie Desbiens-Desmeules (Push 1 stop) en la que estos dos artistas audiovisuales reflexionan sobre el uso de las redes sociales y el auge de la inteligencia artificial.

Fecha y hora: sábado 30 de abril. Los horarios se anunciarán próximamente.
Lugar: Teatro de la Laboral. Laboral Ciudad de la Cultura. Calle Luis Moya Blanco, 261, 33203 Gijón, Asturias.
Más información en la web de LEV Festival.

PUSH 1 STOP & INTERCITY-EXPRESS: INFLUENCED
La canadiense Cadie Desbiens-Desmeules (Push 1 stop) y el japonés Tetsuji Ohno (Intercity-Express) son dos artistas audiovisuales que trabajan en la intersección del arte generativo y la performance en vivo. Su trabajo se muestra por todo el mundo en festivales de arte digital como MUTEK, TodaysArt y ELEKTRA.
Con su nuevo trabajo colaborativo INFLUENCED, que presentarán en el Teatro de la Laboral, reflexionan sobre el uso de las redes sociales y el auge de la inteligencia artificial en las democracias contemporáneas. La audiencia viaja a un mundo virtual sin pulir, inundado de sonidos futuristas de ruido abstracto y beeps melódicos.

Intercity-Express
Proyecto audiovisual del músico OHNO Tetsuji. Ohno comenzó trabajando como DJ a mediados de los 90 y continuó hacia la producción de sus propios trabajos con el cambio de milenio. Además de sus performances audiovisuales, trabaja como compositor musical y productor de anuncios y publicidad. A lo largo de su trayectoria como músico ha incorporado muchos estilos y géneros diferentes, que van desde el house al techno, pasando por el noise y la electrónica. El particular sonido de Intercity-Express es una sinestesia de todas estas diferentes influencias. Entre sus últimas actuaciones y exposiciones se encuentran MUTEK en Montreal, Scopitone Festival en Francia, Sunscape Festival en Malta, FILE en Brasil, AVA en Irlanda del Norte, L.E.V en España, HPL en Rusia, etc.