Fundación Japón estará presente una vez más en el Manga Barcelona con charla y demostración sobre kimono de boda y cursos especiales de japonés para el viaje y del Anime y el Manga. ¡No te lo puedes perder!
Este año, el Manga Barcelona se traslada a las instalaciones de Fira de Barcelona Gran Via.

Las actividades ofrecidas por la Fundación Japón son las siguientes:

Charla y demostración: ¡Qué mono ese kimono! – Boda al estilo japonés.

Damos la bienvenida desde Londres a Mamiko Sato, una reputada estilista y maestra japonesa de kimono que nos deleitará con una fascinante charla, además de revelarnos a través de una divertida demostración todos los secretos de la ceremoniosa boda japonesa; su estética y vestimenta, sus protocolos y rituales, etc. También ofreceremos una breve sesión de ‘kimono-fitting’: pruebas de kimono en la que escogemos a dos personas del público para probarse el kimono, con la ayuda de la maestra. Os esperamos, ¡no os lo perdáis!

Fechas y horas de las charlas y demostraciones:
Sábado, 10 de diciembre a las 18.30h
Domingo, 11 de diciembre a las 14.00h
Lugar: Cool Japan

Ponente: Mamiko Sato (Kimono de Go)
Mamiko llega a Londres en 1997 y comienza a trabajar en una exposición local hasta que decide lanzar su propio negocio de estilismo y peluquería. Durante esta época, tiene la oportunidad de trabajar con fotógrafos y ganar una considerable experiencia en el mundo del espectáculo. En 2001, logra obtener un visado de trabajo como estilista. En 2005, lanza su compañía llamada “Kimono de Go Ltd” que ofrece servicios de alquiler de kimonos, vestuario, maquillaje y peluquería.
A través de esta actividad, la compañía ha estado involucrada en la producción publicitaria para grandes marcas como Pepsi, Peugeot, Kao, Canon, Asahi y muchas más. También ha prestado estos servicios de maquillaje y peluquería en sesiones fotográficas promocionando revistas como Vogue y W. Además, entre sus numerosos trabajos, es posible mencionar su papel en la producción televisiva de BBC, exposiciones en el festival Japan Matsuri en Trafalgar Square junto con otros diseñadores japoneses, así como muestras y desfiles de moda en el Museo Textil de Londres y en el Museo Victoria and Albert. Mamiko trabaja como estilista de kimonos en la exposición de moda "Kyoto to catwalk del Museo Victoria & Albert.
Facebook. Kimonodego

Taller especial de lengua japonesa

Fundación Japón, Madrid ofrece, de vez en cuando, un curso intensivo de japonés dirigido a aquellos que nunca han estudiado el idioma, pero quisieran aprender lo básico para manejarse en las situaciones más habituales del día a día. Esta vez hemos reducido el curso a un taller de una hora en el que aprenderemos sobre la lengua, la cultura y las costumbres de Japón y si al final quisieras continuar estudiando por tu cuenta, terminaremos con una pequeña presentación de los recursos online que la Fundación pone a tu disposición.
¿Te animas a participar?

Taller especial de lengua japonesa para viajar a Japón
¡Japón ha abierto sus fronteras por fin! Si estás planeando una visita, o te gustaría hacerlo en el futuro, ¿por qué no aprendes un poco de japonés “de supervivencia” con nosotros? Además, podréis ganar estupendos premios participando en este taller. ¡Ven y únete a nosotros!

Taller de lengua japonesa para aprender del Manga y Anime
¡Queridos otaku! ¿Os gustaría aprender japonés a través de las expresiones utilizadas habitualmente en el anime y el manga? ¡Animaos! Podréis participar, aunque no hayáis estudiado japonés. Además, podréis ganar estupendos premios participando en este taller. ¡Ven y únete a nosotros!

Fechas y horas de los talleres de japonés:
Sábado, 10 de diciembre
11.00h - 12:00h (Japonés para el Viaje)
15.00h - 16.00h (Japonés del Manga y el Anime)
Domingo, 11 de diciembre
11.00h - 12.00h (Japonés para el Viaje)
15.00h - 16:00h (Japonés del Manga y el Anime)
Lugar: Cool Japan

Para más información sobre el 28 Manga Barcelona puede consultar su página oficial.