Fundación Japón, Madrid colabora con una nueva edición del L.E.V. Festival en Gijón apoyando la presencia en el festival de creadores japoneses. Entre el 27 y el 30 de abril diferentes espacios de la ciudad de Gijón acogerán la innovadora programación de L.E.V. Laboratorio de Electrónica Visual, especializada en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales.

Producto de la colaboración de Fundación Japón, Madrid el festival acogerá el nuevo proyecto de Tot Onyx (Tommi Tokyo, antiguo miembro de Group A) y Hiro Kone (Nicky Mao), Enxin/Onyx, el sábado 29 de abril en LABoral Centro de Arte y al dúo de tribal bass WaqWaq Kingdom, formado por la cantante Kiki Hitomi y Shigeru Ishihara, legendario Dj de breakcore-gameboy, ese mismo día 29 en el Muséu del Pueblu d’Asturies.

WAQWAQ KINGDOM
El dúo japonés de tribal bass WaqWaq Kingdom lo forman Kiki Hitomi, cantante y compositora en solitario y para proyectos de la talla de King Midas Sound, Black Chow, Dokkebi Q o NoinoNoinoNoin; y Shigeru Ishihara, legendario Dj de breakcore-gameboy bajo el nombre de Scotch Egg. Su sonido es una mezcla de géneros y épocas en la que fusionan el estilo tradicional japonés minyo con dancehall jamaicano, footwork, dub, techno, poliritmos tribales y canciones de Super Nintendo.

Sus letras y visuales están profundamente influenciados por la antigua mitología sintoísta y los festivales japoneses «matsuri», que honran a los dioses locales «kami», lo que convierte sus hipnóticas y chamánicas actuaciones en directo en una intensa experiencia de viaje en el tiempo en la que reconectan sus raíces animistas con los colores futuristas de los neones urbanos.
Más información: waqwaqkingdom.com

Fecha y hora: sábado 29 de abril de 2023 a las 15:00h.
Lugar: Muséu del Pueblu d’Asturies. Paseo Dr. Fleming, 877, 33203 Gijón, Asturias.
Más información en la web de LEV Festival.

ENXIN/ONYX
A caballo entre la discordia y la armonía, la distorsión prismática del nuevo proyecto de Tot Onyx (Tommi Tokyo, antiguo miembro de Group A) y Hiro Kone (Nicky Mao), Enxin/Onyx abandona todas las distinciones anteriores para convertirse en algo mutable e inquietante.

Su primer EP Dorothy propone una interacción constante entre elementos de sus prácticas individuales, dando paso a una experiencia sónica que no conoce límites. No es de extrañar tratándose de dos artistas cuyo trabajo abarca numerosas colaboraciones, entre ellas el cine y la danza.

Metálico y feroz, sombrío y afilado, Dorothy se presenta como un trabajo vivo por encima de las tendencias musicales actuales, lo que lo convierte en un emocionante debut para el dúo, que actuará dentro de la programación nocturna de la Nave de LABoral Centro de Arte en esta edición.
Más información: enxin-onyx.bandcamp.com

Fecha y hora: sábado 29 de abril de 2023 a las 23:00h.
Lugar: Nave de LABoral Centro de Arte. Los Prados, 121, 33203 Gijón, Asturias.
Más información en la web de LEV Festival.

(Fuente de los textos: LEV Festival Gijón).